ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Capitulo 14- 15 Empresa 2


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Semana 1

EMPRESA 2

Tarea 1

CAPITULO 14

1. Explicar la diferencia entre un empresario y un gerente:

El empresario es quien crea la idea de la empresa aporta el capital y se constituye cono dueño de la misma y el gerente quien se encarga de realizar todas las tareas para el correcto funcionamiento de esta empresa, en mucho casos el mismo dueño o empresario asume también las funciones de la gerencia de su propio negocio.

2. Enumerar las principales funciones de un gerente:

a Planificar: Debe definir las metas, las estrategias para cumplir con las metas, organizar las tareas a realizar cada miembro del equipo y definir los tiempos para cada una de las actividades planificadas. Dentro de su planificación debe contemplar los planes Estratégicos, Tácticos y Operacionales y realizar una constante revisión para el cumplimiento efectivo de los mismos.

b Organizar: Consiste en combinar y agrupar todos los recursos que dispone la empresa para alcanzar los objetivos propuestos.

c Dirigir: Se refiere al proceso de guiar al equipo de trabajo y supervisar el trabajo que se realiza constantemente. Una de las formas más eficaces es dar a conocer las políticas y reglamentos de la empresa y velar por el cumplimiento de lo que establecen los manuales de procedimientos definidos para cada puesto.

d Control: Se refiere al proceso de comparar los resultados reales según lo planificado con el fin de implementar las medidas correctivas en caso en caso de no obtener lo que se esperaba en el inicio.

3. Explicar porque las funciones de un gerente no se llevan a cabo en secuencia:

La principal dificultad para que el gerente realice sus funciones con una secuencia ordenada, se debe a que suele estar a cargo de múltiples objetivos cada uno de ellos con una temporalidad diferente dentro de un mismo marco de tiempo, lo cual hace imposible que se lleve un orden específico para realizar sus actividades.

4. Enumerar y explicar los elementos clave de un clima de negocios positivo:

5. Describir el estilo de gerencia orientado al logro y explicar en donde es más efectivo

Con este estilo los gerentes son abiertos a las nuevas ideas motivan a sus colaboradores empoderándoles para la toma de sus propias decisiones fomentan el desarrollo de la creatividad y la innovación. Este modelo es más efectivo en los casos en los que el gerente interactúa con sus colaboradores en el lugar de trabajo por ejemplo en las cadenas de restaurantes, en lugares donde se presta servicio de atención al cliente en el área de ventas, etc.

6. Describir el estilo de gerencia orientado al poder y explicar donde es más efectivo:

En este caso los gerentes tratan de mantener el control total sobre las operaciones que se realizan en la empresa, funciona especialmente en compañías grandes o en situaciones en las cuales los colaboradores no poseen el adiestramiento necesario para realizar su trabajo. Podría mencionar como ejemplo el caso de un ejecutivo de cuentas de un banco, cuando se presenta un cliente que desea hacer una inversión significativamente considerable para el banco, en estos casos muchas veces es el propio gerente quien se encarga de realizar las negociaciones o de asesorar permanentemente al ejecutivo para que ofrezca un buen servicio al cliente y que logre captar esta inversión.

7. Enumerar las destrezas necesarias para ser un buen gerente:

a Relaciones Humanas: Se refiere al estudio de la forma de relacionarse entre las personas, esta se considera como la destreza principal que debe poseer un gerente ya que le ayudan a interactuar adecuadamente con los colaboradores y con los clientes de la empresa.

b Habilidades de Comunicación: La comunicación es vital para poder entender y expresar ante los demás. Las destrezas que deben desarrollarse en la comunicación son: hablar, leer, escribir y negociar correctamente. Otro aspecto fundamental es saber expresar y reconocer todos los gestos o el lenguaje no verbal de las personas.

c Trabajo en red: Se refiere al establecer y mantener sistemas de comunicación con las personas cuyos contactos pueden ser oportunidades de negocios para la empresa un apoyo muy importante para el fortalecimiento de estos lazos de comunicación son las redes sociales mediante las cuales los proveedores los ejecutivos y los gerentes pueden tener una comunicación fluida todo el tiempo.

d Matemáticas y financieras: Las mismas sirven al gerente para dirigir las operaciones, evaluar el desempeño del negocio y para hacer proyecciones a largo plazo.

e Resolución de problemas y toma de decisiones: El gerente debe tener la capacidad para enfrentar situaciones en las cuales se requerirá de su habilidad para intermediar en los conflictos que puedan surgir en la organización y aportar las soluciones necesarias.

f Destrezas técnicas: Estas involucran todas las habilidades y conocimientos en el manejo de equipos y de programas en el trabajo.

g Manejo del tiempo: Se refiere al proceso de distribuir el tiempo de manera eficaz para ello debe recurrir a una serie de técnicas como priorizar las actividades, delegar responsabilidades, planificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com