ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TARJETA DE ASISTENCIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

TARJETA DE ASISTENCIA

En toda negociación es importante tener registro de las asistencias y faltas de los trabajadores, este control se atribuye en la Ley como obligación para todo patrón y es útil como fundamento para el otorgar estímulos por asistencia y/o descuentos por retardo y/o inasistencia.

El documento idóneo para controlar las asistencias es la “tarjeta checadora”, pues con su sola introducción al reloj, se checa día y hora. Se recomienda que la tarjeta se firme diario por los trabajadores.

En algunas negociaciones dado el numero reducido de empleados resulta incosteable el sistema del reloj y tarjetas checadoras, para lo que recomendamos la “libreta de asistencia”, con el mismo formato de tarjeta de asistencia, y de preferencia llevar una libreta por trabajador.

Es responsabilidad del patrón o responsable de la negociación el verificar que se firme diario, o previamente a la semana de que se trate, y de igual modo que se firme con pluma y no con lápiz, como lo acostumbran en muchas negociaciones.

NÓMINA

La nómina se define como el documento que reciben los trabajadores de la empresa mes a mes y que es el recibo de salario que la empresa da al trabajador reflejando la cantidad económica que el empleado recibe a cambio de su trabajo.

En otros términos, la nómina es un documento con validez legal que refleja por escrito el salario de los trabajadores. Este documento va a sufrir cambios a lo largo del 2015, ya que tras la reforma laboral 2014, se introducen nuevos datos en las nóminas. Consulta todos los cambios con el siguiente modelo de nómina 2015

SOLICITUD DE EMPLEO

La noción de solicitud de empleo, por lo tanto, está vinculada a la carta de contacto que una persona envía a una empresa con la intención de postularse para alguna oportunidad laboral, ya sea porque realmente desee trabajar allí o porque sepa que cuenta con puestos disponibles que se ajustan a su perfil.

La solicitud de empleo puede ser espontánea (cuando el trabajador escribe a la empresa y adjunta su
currículum vitae para ser tenido en cuenta en el momento en que surja una vacante) o gestionada por la propia empresa (que diseña un formulario estándar para que los interesados lo completen).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com