ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA DE CAMBIOS Y AFECTACION NACIONAL.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

TASA DE CAMBIOS Y AFECTACION NACIONAL.

Si en mercados de países fuertes que son reconocidamente líquidos y competitivos como por ejemplo Estados Unidos, se deberían igualar las rentabilidades en distintas monedas; sin embargo, al evaluar el cumplimiento realmente se tiende a ver; aunque no se entienda muy bien y sea difícil de explicar, que da mayor rentabilidad las inversiones en los países que mantienen tasas de interés nominales altos.

La condición cambiaria de Colombia depende en gran medida de lo que ocurra en su actuación con la economía mundial. Ésta se ve en el Comercio Internacional, la Producción nacional y las Finanzas Internacionales de bienes y servicios. Aunque todos estos eventos vinculan sus economías entre sí, no son el resultado de la suma de ellas, como lo demuestra el desigual crecimiento económico de los distintos países, al permitir que algunos crezcan muy deprisa, mientras que otros se empobrecen.

El conocimiento de las variaciones de las tasas de cambio internacionales ayuda a decidir de manera local y estas decisiones internacionales afectarán a una empresa o a una Nación y estos son los pasos que podemos tomar para explotar los puntos positivos para alejarnos de los que no lo son.

Entre los sucesos que perjudican, se encuentran la variación de los tasas de interés, tasas de cambio y la depreciación en los valores de nuestros activos; todo esto influye en la Balanza de Pagos. Debido a los angostos lazos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta.

Por ejemplo, según comentarios de algunos compañeros que trabajan en aerolíneas, el aumento en despachos de flores en temporadas de San Valentín y Madres, creció considerablemente hasta en un 200% con respecto a años anteriores; todo esto debido a la baja oferta de países como Ecuador con los cuales competimos en estos productos. Todo esto no significa que por el hecho de haber aumentado la cantidad de unidades enviadas, el ingreso para nuestros exportadores sea directamente proporcional a ello. Debemos tener en cuenta que la devaluación del dólar con respecto al año anterior es considerable y esto disminuye la cantidad de pesos recibos por las divisas recibidas a este año, lo cual afecta de manera negativa nuestra balanza cambiaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com