ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tasas De Cambio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

1. No solo los productos chinos gozan de los ya conocidos bajos costos de producción, sino también de la ventaja comparativa que le ofrece la debilidad de la moneda local.

Al existir devaluación es claro que el exportador recibe mas pesos, ingresos con los cuales s se pueden pagar los incrementos del costo de exportación, lo que permite afirmar que se pueden obtener mas ingresos al momento de vender en dólares permitiendo con dichos ingresos cubrir los gastos de la operación.

2. A partir de ahora el Yuan podrá oscilar en una banda de un 0.15% hacia arriba y un 0.15% abajo del precio de referencia respecto a la canasta de monedas.

La tasa de cambio es uno de los reguladores económicos mas importantes que tiene la economía, es la tasa la que pone los precios a la mercancía de exportación.

El actual nivel de la tasa de cambio del Renminbi será beneficioso tanto para la China como para el mundo entero.

3. El Yuan un poco mas fortalecido le permite a China reducir el costo de las importaciones de materia prima (los productos del resto del mundo serán mas baratos)

al devaluar el dólar podemos adquirir la materia prima mas barata, a su vez nuestros productos serán mas económicos para poder competir en el mercado.

La caída del dólar sirve hasta cierto punto para fomentar las exportaciones de China, pero en la forma limitada, por lo que no se debe exagerar ya que las influencias ejercidas por los cambios en la cotización del dólar sobre las exportaciones chinas son indirectas.

4. La revaluación genera menores presiones inflacionarias y ayuda a que las tasas de interés sean mas estables.

Según la lectura cuando el Estado incrementa el medio circulante inmoderadamente tenemos inflación y alza de precios, lo cual naturalmente puja hacia arriba la tasa de cambio.

Un país en vías de desarrollo durante la transición a la liberalización de comercio consiste en la perdida del equilibrio económico interior y exterior como consecuencia de una estimación excesiva de la tasa de cambio.

5. Las políticas monetarias actuales de China provocan una gran distorsión y suponen un riesgo para la economía de China, de sus socios comerciales y del crecimiento mundial.

Teniendo como referencia la lectura, fijar la tasa de cambio a un nivel inferior al de equilibrio causa perjuicios a la economía, por que desconecta el nivel de precios del país con los precios del exterior.

6. Entre los aspectos negativos, el mercado laboral chino se vería afectado ya que una menor demanda de productos se traduce en una menor producción de las empresas exportadoras, y por ende, en menos mano de obra necesaria.

Esta afirmación se puede relacionar con lo que afirma el autor que al hacer imposibles o difíciles las exportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com