ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TASA INTERNA DE RETORNO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 8

2.14 Capacitación Y Desarrollo Del Personal

Una de las necesidades de toda empresa que cuente con un equipo de trabajo es el desarrollo de un programa sistemático de capacitación para desarrollar habilidades y conocimientos que deben tener para desempeñar plenamente su trabajo, dicho programa debe contribuir al logro de los objetivos organizacionales y desarrollarse de tal manera que atienda las necesidades de los miembros de la organización a quienes está dirigido. En este documento se presenta el programa propuesto y las condiciones de su instrumentación.

El programa de capacitación es el instrumento que sirve para explicitar los propósitos formales e informales de la capacitación y las condiciones administrativas en las que se desarrollará. El programa debe responder a las demandas organizacionales y las necesidades de los trabajadores.

Para esto PLASTI-TLAX. Ha desarrollado un plan de capacitación para el desarrollo del personal, ya que cada uno contenga un plan de carrera así como la posibilidad de crecer día a día y lograr el desempeño de sus actividades con gran eficiencia y eficacia le permitirá obtener puestos de mayor rango.

En este documento se presenta el programa propuesto y las condiciones de su instrumentación.

Este Programa de Capacitación cubrirá con los requisitos de determinados por la STPS, así mismo se anexan los documentos requeridos.

PLAN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

PLASTI-TLAX ha desarrollado un Plan de Capacitación destinado para los altos niveles jerárquicos y así mismo uno en general para desarrollar las habilidades y conocimientos que nuestro personal debe tomar en cuenta para producir productos con la más alta calidad y que cubra las necesidades de nuestro cliente.

ALCANCE

El presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal que trabaja en la empresa PLASTO-TLAX. FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN

Siendo su propósito general impulsar la eficacia organizacional, la capacitación se lleva a cabo para contribuir a:

 Elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa.

 Mejorar la interacción entre los colaboradores y, con ello, a elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio.

 Satisfacer más fácilmente requerimientos futuros de la empresa en materia de personal, sobre la base de la planeación de recursos humanos.

 Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello, a elevar la moral de trabajo.

 La compensación indirecta, especialmente entre las administrativas, que tienden a considerar así la paga que asume la empresa par su participaci6n en programas de capacitación.

 Mantener la salud física y mental en tanto ayuda a prevenir accidentes de trabajo, y un ambiente seguro lleva a actitudes y comportamientos más estables.

 Mantener al colaborador al día con los avances tecnológicos, lo que alienta la iniciativa y la creatividad y ayuda a prevenir la obsolescencia de la fuerza de trabajo.

OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION

Objetivos Generales

1. Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.

2. Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado.

3. Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio, incrementar la motivación del trabajador y hacerlo mas receptivo a la supervisión y acciones de gestión.

Objetivos Específicos

 Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas.

 Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos.

 Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de actividad.

 Contribuir a elevar y mantener un buen nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo.

 Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa.

 Apoyar la continuidad y desarrollo organizacional.

METAS

Capacitar al 100% Gerentes, jefes de departamento, secciones y personal operativo de la empresa PLASTI-TLAX.Ç

ESTRATEGIAS

Las estrategias a emplear son.

 Desarrollo de trabajos prácticos que se vienen realizando cotidianamente

 Presentación de casos casuísticos de su área

 Realizar talleres

 Metodología de exposición - diálogo

SEMINARIO – TALLER: LIDERAZGO EMPRESARIAL

OBJETIVO:

Dotar a los participantes de habilidades interpersonales y de trabajo en equipo para generar sinergias positivas de trabajos multidisciplinarios, orientados a la efectividad de resultados y al logro de la Visión y Misión Empresarial.

DIRIGIDO A:

Funcionarios, Profesionales, Jefes y colaboradores de la EPS, que de alguna manera, su labor involucre mejorar las interrelaciones entre colaboradores, clientes, proveedores así como mejorar la imagen institucional.

CONTENIDO:

 •El Plan Estratégico de la empresa: análisis FODA, Visión, Misión, Planeamiento en incertidumbre, Cultura Organizacional.

 •Desarrollo del trabajo en Equipos: Retroalimentación, Cultura Organizacional, Liderazgo Empresarial, Calidad Total (TQM), Administración del Cambio, Reingeniería de Procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com