ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELECOMUNICACIONES Y REDES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  7.265 Palabras (30 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 30

IESAP

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR NÚMERO 64

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA

SÉPTIMO TRIMESTRE

NOMBRE DE ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

TEMA: TELECOMUNICACIONES Y REDES

EQUIPO 8

MAESTRANTES:

VELASCO PÉREZ MIREYA

GONZÁLEZ GONZÁLEZ ZUZUKI NOEMI

PROFESOR: M. EN C. IGNACIO BECERRA QUIROZ

FECHA: 22 OCTUBRE DEL 2013

ÍNDICE

ÍNDICE

2

INTRODUCCIÓN

3

MARCO TEÓRICO

3

CONCLUSIONES

26

BIBLIOGRAFÍA

27

INTRODUCCIÓN

Las redes nos conectan cada vez más. Las personas se comunican en línea desde cualquier lugar. La tecnología confiable y eficiente permite que las redes estén disponibles cuando y donde las necesitemos. A medida que la red humana sigue creciendo, la plataforma que la conecta y le da soporte también debe hacerlo.

La industria de la red, como un todo, ha creado los medios para analizar la plataforma existente y para mejorarla de forma progresiva, en lugar de desarrollar sistemas únicos e independientes para la entrega de cada servicio nuevo. Esto asegura que las comunicaciones existentes se mantengan, mientras se introducen los servicios nuevos, los cuales son económicos y tecnológicamente sólidos.

MARCO TEÓRICO

5.1 SISTEMAS DE COMUNICACIONES

5.1.1. COMUNICACIONES

Una empresa sin una buena utilización de las tecnologías de información y comunicaciones, o telecomunicaciones, aun cuando pueda tener una excelente línea de estrategia propia, representada en un buen producto o una buena presencia en el mercado, camina de modo equívoco y su horizonte es oscuro, a pesar del prometedor presente de que pueda disponer.

Las tecnologías TIC, en las que las telecomunicaciones juegan el papel conductor son, en todo caso, herramientas y, como tales, medios y aplicaciones para uso del usuario. Las tecnologías surgidas son herramientas puestas para cubrir necesidades y generar nuevas perspectivas, potenciando el desarrollo de las empresas, sus entornos, generando nuevos mercados y evolucionando a nuevos negocios.

Es evidente que los campos de actividad, para las telecomunicaciones, son innumerables e incluso podríamos decir, sin ningún riesgo a equivocarnos, que no existe campo en donde las tecnologías que nos ocupan no sean determinantes en la actividad. Esto representa, sin duda, mayor implantación de tecnologías.

Las telecomunicaciones significan, para la empresa, comunicación, actualización y, en definitiva, progreso

La telecomunicación («comunicación a distancia», del prefijo griego tele, “distancia” y del latín communicare) es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.

El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía,televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos

5.1.2 TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones son ya una constante en la vida de las personas y hoy no es posible concebir el mundo sin ellas. Pero, ¿qué son las telecomunicaciones? Se trata de un conjunto de técnicas que permiten la comunicación a distancia, lo que puede referirse a la habitación de al lado o a una nave espacial situada a millones de kilómetros de distancia.

En la actualidad las telecomunicaciones son algo imprescindible para las personas, las empresas y las Administraciones Públicas y su importancia se multiplica con el número de usuarios. Cuanto más usuarios haya conectados a los sistemas de telecomunicaciones mayores son las posibilidades y las necesidades de comunicación.

Desde el punto de vista de ese usuario, su utilización se basa en una serie de terminales (teléfonos fijos, teléfonos móviles, smartphones, ordenadores, tabletas, etc.) mediante los cuales accede a una amplia gama de servicios de telecomunicaciones fijos o móviles, de voz o de datos. Como elemento complementario de los terminales, y para que sea posible disfrutar de los servicios, existe un conjunto de redes de telecomunicación que son creadas y mantenidas por los operadores y proveedores de servicios. Aunque para el usuario final no es importante en muchas ocasiones el conocimiento de la existencia de las redes y de cuál está utilizando, son las que hacen posibles los servicios. Esas redes cuentan hoy en día con las tecnologías más avanzadas como la movilidad, la banda ancha, los protocolos de Internet (IP), la fibra óptica, los satélites de comunicaciones, los cables submarinos, etc. A partir de ellas es posible ofrecer al usuario lo que demanda: poder conectarse cuando quiera y donde quiera para acceder a la información y los servicios que quiera.

Las telecomunicaciones sirven para transmitir información, pero esa información puede adquirir infinitas formas o empaquetarse de múltiples maneras, que se encuadran bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com