ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones Y Redes


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 12

“Telecomunicaciones y Redes”

Caso 1

¿Deben vigilar los gerentes la manera en que los empleados utilizan internet y el correo electrónico? ¿Por qué si o por que no?

Describa una política efectiva del uso del correo electrónico y de la web para una compañía

Si, ya que los empleados en la mayoría de las veces ocupan el internet como medio de distracción, entonces sería favorable que los gerentes vigilaran ese aspecto, en relación al correo electrónico, también necesita de una vigilancia, ya que como es de uso personal, es una fácil distracción, y eso produce un desempeño desfavorable.

Una política efectiva para el uso del correo electrónico seria que la empresa creara uno propio, con el fin de que los trabajadores utilicen este para el beneficio de la compañía, evitando así el uso del correo personal; para evitar el entretenimiento de los trabajadores en horario de trabajo, una política efectiva seria bloquear el acceso a algunas páginas especificas del sitio web.

Caso 2

¿Qué beneficios se derivan de la videoconferencia para la medicina? ¿Cómo ha cambiado la videoconferencia la manera de practicar la medicina?

Gracias al video conferencia podemos decir que países de escasos recursos, pueden a través de este medio acercarse a la medicina de hoy en día de países desarrollados, y así disminuir el nivel de mortandad de esos países.

Gracias a este medio de comunicación los países subdesarrollados han podido disminuir el nivel de mortandad ya que surge la opción de que otros médicos mas especializados traten estos casos; por medio de esta telecomunicación de consulta países desarrollados y subdesarrollados logran tener un beneficio mutuo, porque así, ambos aprenden el uno del otro.

La videoconferencia a cambiado de manera favorable en nuestra sociedad, porque ésta ayuda a los estudios médicos de grandes países como estados unidos y a la vez aumenta el nivel tecnológico y medico a los países mas pobres como panamá.

PREGUNTAS DE REPASO

1- ¿Por qué la tecnología de las telecomunicaciones se a convertido en un aspecto importante para los gerentes y las organizaciones?

Por que ayudan a coordinar sus procesos de negocios y a comunicarse con más eficiencia, ya que, sería casi imposible dirigir una organización sin manejar correctamente la tecnología de las comunicaciones y las aplicaciones de tecnología de redes y comunicaciones para los negocios en línea. Además los gerentes se ven enfrentados continuamente con decisiones sobre cómo seleccionar tecnología y servicios para mejorar el desempeño de su empresa y como incorporarlo mejor a sus sistemas e información y proceso del negocio.

2- ¿Qué es un sistema de telecomunaciones? ¿Cuáles son las funciones principales de todos los sistemas de telecomunaciones?

Un sistema de telecomunicaciones es un conjunto de hardware software compatibles combinados para comunicar información por medios electrónicos, usualmente a larga distancia. En la actualidad, gran parte de la transmisión digital de datos, conducido por un sinfín de productos y servicios de telecomunicaciones que pueden crear la base de un entorno en la empresa digital; intercambiando así datos de un lugar a otro.

Las principales funciones del sistema de telecomunicación son:

• Establecer el interfaz entre el emisor y el receptor.

• Mandar los mensajes a través de rutas mas eficientes.

• Procesa la información para asegurarse que el mensaje correcto llegue al receptor correcto.

• Verifica errores de transmisión y reordena el formato.

• Convierte mensajes de una velocidad normal de computadora a la velocidad de una línea de comunicaciones, o de un formato a otro.

• Controla el flujo de la información.

3- Enuncia y describa brevemente cada uno de los componentes de un sistema de telecomunaciones.

a) Computadoras: Sirven para procesar todo tipo de información.

b) Terminales o dispositivos: Envía o recibe datos.

c) Canales de comunicación: Son enlaces por los cuales se transmiten datos o voz entre los dispositivos receptores y emisores de una red (líneas telefónicas, cable coaxial, cable de fibras ópticas y transmisión inalámbrica).

d) Procesadores de comunicación: Funcionan como soporte para transmisión y recepción de datos (módems, multiplexores, controladores y procesadores front-end).

e) Software de comunicaciones: Controla las actividades de entrada y salida, también se encarga de otras funciones de la red de comunicaciones.

4- Distinga entre una señal analógica y una digital.

Una señal analógica es una forma de onda continua que se utiliza para manejar tipos de información como la voz y refleja la variación de densidad en los caracteres, en cambio una señal digital es una forma de onda discreta más que continua, que utiliza la mayoría de las computadoras. Sin embargo, una señal digital no se puede procesar sin sufrir alteraciones, por lo que toda señal digital se debe traducir a señal analógica, para esto es necesario un dispositivo llamado modem, que traduce las señales digitales a un formato analógico.

5- Enuncie los diferentes tipos de medios de trasmisión de telecomunicaciones y compárelos en términos de velocidad y costo.

• Cable de par trenzado: Costo relativamente bajo y de velocidad lenta (hasta 100 Mbps) para transmitir datos.

• Cable coaxial: Costo más alto que el cable de par trenzado, permite transmitir hasta 200 mega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com