ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOKE, Cuidadod E La Ropa


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 3

1.- Análisis del mercado / negocio. ¿Qué fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades tiene? Con los datos disponibles, ¿podemos determinar el valor del mercado y el negocio que supone Toke? ¿Hay posibilidades de identificar algún dato que falte y averiguarlo individualmente?

2.- Analisis del consumidor. ¿Tiene alguna relevancia? ¿Que riesgos y oportunidades tiene dirigirse a uno u otro grupo?

1.- Análisis del mercado / negocio

Fortalezas: Alta rentabilidad, producto lanzado al mercado con una fuerte campaña publicitaria apoyada durante 8 años, dominio de un mercado pequeño pero creciente, por su participacion en el mercado de un 69%, podia determinar las variables de precio, tamaño y naturaleza de la categoria., amplio reconocimiento del publico, producto rentable por su margen bruto, reconocimiento del 45% de las consumidoras de forma espontanea.

Debilidades: Decrecimiento en un 5% en el mercado de aprestos durante los ultimos 6 años, eliminacion de apoyo publicitario a TOKE, disminucion de un 30% a un 24% de la penetracion en el mercado, consumido especificamente por un publico mayor (45-65 años), menos urbano y especificamente femenino.

Riesgos: Precio caro (10% mas caro que los demas en el mercado), en hipermercados habia alguna marca nacional ademas de TOKE con un precio sensiblemente mas bajo (15%)

Oportunidades: Categoria en amplio desarrollo, oportunidad de expansion en el mercado, reconocido por las consumidoras de forma directa o sugerida, producto de alta calidad y preferencia, poca competencia y valorado por sus usuarias fijas.

Valor de Mercado y Negocios que supone TOKE

Toke es considerado por sus consumidoras un producto caro ya que suponia un 10% por encima de los precios de la competencia pero valorado por sus cualidades que lo hacian un producto preferido por sus fieles consumidoras.

Toke maneja un 81% del mercado con sus productos TOKE y TOKE PLANCHA FACIL, dandole una ventaja competitiva frente a otros aprestos del mercado que solo alcanzan un 19% y siendo el favorito de las consumidoras de este rubro, con amplia coberturas de mercados.

2.- Analisis del consumidor. ¿Tiene alguna relevancia? ¿Que riesgos y oportunidades tiene dirigirse a uno u otro grupo?

Buenso días,

ahora que sabeis la situación del mercado de productos que ayudan a planchar en el año 1992 en España teneis ocasión de echarle una mano a Rodolfo:

1.- Estamos praparando el presupuesto del año.

2.- Rodolfo puede pedir dinero a la organización para lanzar un producto y, en función de si hay potencial o no, la organización le dará unos recursos publicitarios y promocionales para que alcance los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com