ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TOKE


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 2

CASO TOKE

En Enero de 1993 Rodolfo Corrochano, Brand Manager en Johnson, tenía un problema de cara a la recomendación del Corplan. Mientras escuchaba los temas de la película «The Bodyguard» interpretadas por Whitney Houston seguía revisando las cifras en el libro rojo de Nielsen que proporcionaba los gráficos en blanco y negro de la evolución de ventas de la categoría. Además las cifras del último «Usos y Actitudes Europeo de Cuidado de la Ropa» no acababan de convencerle.

Debía desarrollar la estrategia y un plan de marketing para la Categoría de «Cuidado de la Ropa», categoría en pleno desarrollo y con alta rentabilidad (61% de margen bruto sobre ventas netas) y las opciones no estaban del todo claras: podía optar entre potenciar el desarrollo de TOKE, una gama de productos que ayudaba y optimizaba el planchado, o reorientar el desarrollo del negocio a la limpieza de la ropa y potenciar Bio Spray, un pEn Enero de 1993 Rodolfo Corrochano, Brand Manager en Johnson, tenía un problema de cara a la recomendación del Corplan. Mientras escuchaba los temas de la película «The Bodyguard» interpretadas por Whitney Houston seguía revisando las cifras en el libro rojo de Nielsen que proporcionaba los gráficos en blanco y negro de la evolución de ventas de la categoría. Además las cifras del último «Usos y Actitudes Europeo de Cuidado de la Ropa» no acababan de convencerle.

Debía desarrollar la estrategia y un plan de marketing para la Categoría de «Cuidado de la Ropa», categoría en pleno desarrollo y con alta rentabilidad (61% de margen bruto sobre ventas netas) y las opciones no estaban del todo claras: podía optar entre potenciar el desarrollo de TOKE, una gama de productos que ayudaba y optimizaba el planchado, o reorientar el desarrollo del negocio a la limpieza de la ropa y potenciar Bio Spray, un pre-lavador para aplicar sobre las manchas antes de la colada.re-lavador para aplicar sobre las manchas antes de la colada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com