ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Información para la toma de decisiones en mercadotecnia

¿Cuál es el objetivo de los sistemas de información de marketing?

El objetivo del uso de los sistemas de información de marketing es el conocer de una manera detallada todos los aspectos que confiere un fenómeno o acontecimiento en el mercado actual así como de sus características y cambios de todas sus variables.

Se estudian todos los movimientos de las variables causales de que generan el fenómeno y las estudian para conocer y pronosticar los posibles acontecimientos y los efectos que pudieran conllevar.

¿Qué es un estudio de posicionamiento y evaluación?

Como principio de cuentas tomemos que el posicionamiento en la forma de influenciar a nuestros clientes potenciales en aceptar, creer y necesitar nuestro producto o servicio.

El estudio de posicionamiento es una herramienta de lo más útil para la toma de decisiones, mediante el cual podemos identificar el marco competitivo de nuestro producto con respecto a las demás marcas, crear una lista de atributos que puedan ser un diferenciador así como su importancia en los consumidores.

De igual forma conocer los niveles de conocimiento de nuestra imagen frente al mercado y la competencia, lo cual nos llevará a poder realiza un evaluación de cómo se encuentra la precepción que tiene el mercado de nuestros productos o servicios que ofrecemos y así poder elaborar una serie de acciones correspondientes y encaminadas hacia los objetivos que se pretenden alcanzar.

¿En qué consisten los pasos preliminares en el proceso de toma de 
decisiones?

Es establecer quien o quienes tomarán las decisiones conforme a los estudios previos y dirigir el proyecto al cual se vaya encaminado mediante el correcto diseño de los objetivos que se trazan de acuerdo a la búsqueda de cubrir las necesidades de la organización, todo para lograr llevar por el mejor camino todos los esfuerzos relacionados con alcanzar los objetivos propuestos y poder evaluar los resultados obtenidos.

Aunque de igual manera en base a lo obtenido tratar de realizar mejoras en los procesos de implementación para crear rutas de acceso al éxito mas próximas.

¿Qué consideraciones debe tener una investigación concluyente?

Es necesario evaluar las necesidades para que las personas encargadas de realizar la toma de decisiones tengan las mejores herramientas y resultados conforme a objetivos y con esto desarrollar los planes trazados y presentar los resultados.

En este tipo de investigación es importante examinar todas las variables y s relación entre ellas para conocer mejor contra que nos enfrentamos en el momento, esto para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com