ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP emprendimiento


Enviado por   •  5 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2
  1. creatividad

Progreso.

Arriesgar.

  1. Proceso de desarrollo y aplicación de novedosas ideas, productos o servicios.

Conlleva a la capacidad de adaptarse a los cambios y a asumir riesgos

Impulsa el progreso y la transformación en diferentes sectores y áreas de la sociedad, como medicina, educación, tecnología, etc.

  1. ¿Cuáles son algunas características del proceso de innovación?

•        Requiere equipos de trabajo: La innovación no ocurre individualmente, sino que se basa en la colaboración y el trabajo en equipo. Las personas son fundamentales para generar nuevas ideas y ponerlas en práctica.

•        Valor de la creatividad: La creatividad es un elemento clave en el proceso de innovación. Es la fuente de nuevas ideas y soluciones que pueden transformarse en productos o servicios tangibles.

•        Importancia de una cultura de innovación: Para fomentar la innovación, las organizaciones deben desarrollar una cultura que promueva y valore la generación de ideas, la experimentación y el aprendizaje continuo.

•        Transformación de la creatividad en valor convertido tangible: La innovación involucra ideas creativas en productos, servicios o procesos tangibles que agregan valor a la organización y sus clientes.

•        Ventaja competitiva sostenible: La innovación se considera una variable estratégica clave para la creación de ventajas competitivas sostenibles. Permite modificaciones para adaptarse a los cambios del entorno y diferenciarse de la competencia.

  1.  ¿Cuáles son los tres formatos que puede tomar la innovación? Menciona y define

cada uno de ellos.

•        Innovación tecnológica: Se refiere al desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos técnicos o científicos para mejorar productos, servicios o procesos. Implica avances en tecnología, ingeniería y ciencia para aumentar la eficiencia, la calidad o la competitividad de los productos. Puede implicar la introducción de nuevos materiales, métodos de producción más eficientes o avances en electrónica, informática y biotecnología.

•        Innovación de marketing: se centra en nuevas estrategias y enfoques para introducir, promover, distribuir y vender productos o servicios. Busca identificar nuevas oportunidades de mercado, segmentos de clientes o canales de distribución, así como encontrar formas creativas de promocionar y posicionar productos o servicios. Puede implicar el uso de técnicas de marketing digital, estrategias de marca innovadoras o personalización de productos.

•        Innovación del modelo de negocio: implica cambios significativos en los elementos clave de un modelo de negocio existente o la creación de nuevos modelos de negocio. Se centra en la forma en que una empresa crea, entrega y captura valor. Puede implicar la introducción de nuevos modelos de ingresos, cambios en la cadena de suministro, la adopción de tecnologías disruptivas o la implementación de enfoques innovadores de colaboración y asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com