ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp Garbarino


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  2.764 Palabras (12 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 12

GARBARINO

Breve reseña histórica

Garbarino S.A.I.C. e I. es una compañía dedicada a la comercialización de artículos para el hogar, electrónica e informática. Complementariamente ofrece a sus Clientes otros servicios tales como la venta de telefonía celular y garantías extendidas como así también la reciente comercialización de motocicletas de mediano porte. Con sede social inscripta en la calle Guevara 533 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene una cobertura geográfica que se extiende a la mayoría de las provincias del país, a través de su gran cantidad de sucursales. Adicionalmente opera una central de venta telefónica, un centro de Ventas Corporativas y un sitio de ventas por Internet (www.garbarino.com.ar).

Fue fundada en 1951 como un negocio dedicado a vender discos de pasta y combinados en la calle Uruguay 552 de Capital Federal. Habiendo prosperado su posición competitiva durante la crisis del Tequila en 1995 con la incorporación de dos nuevos locales, y con el objeto de beneficiarse con la consecuente recuperación del país y consolidación de la industria, Garbarino incrementó su tasa de expansión abriendo cinco sucursales en 1996 y ocho más en 1997. En 1997, se inaugura un nuevo edificio de oficinas, donde se establecieron las dependencias de la administración central. En 1998 se inauguraron seis nuevas sucursales, ampliando la base de clientes, aprovechando mejor los costos fijos.

La compañía ha demostrado su liderazgo e innovación introduciendo nuevos conceptos como la venta telefónica por catálogo en 1995 y la venta por Internet en 1999. Luego de la crisis macroeconómica sufrida por el país sobre fines del año 2001, a partir del último cuatrimestre del 2002 comenzó a ser significativa el crecimiento de las ventas, impulsadas por la gradual satisfacción de la demanda retrasada y también por condiciones favorables que surgían de acuerdos entre bancos y cadenas comerciales, continuando de manera sostenida hasta la actualidad, mostrando cada año niveles notablemente superiores

…Garbarino ha demostrado su liderazgo e innovación

Introduciendo nuevos conceptos como la venta telefónica

Por catálogo en 1995 y la venta por Internet en 1999…

Grupo Garbarino en números

Teniendo en cuenta sus balances, podemos describir los números y las empresas que conforman el Grupo Garbarino. El 95% de las acciones de la compañía está en manos de la familia Garbarino a través de la sociedad denominada Financiera del Exterior de Comercio. A su vez Garbarino posee el 95% de la cadena Compumundo que cuenta con 20 sucursales en todo el país especializada en artículos electrónicos y de computación, el 33.33% de Garbarino Viajes, la división de turismo del Grupo y la totalidad directa e indirectamente de Tecnosur y Digital Fueguina, una fabricante de electrodomésticos localizada en Tierra del Fuego. Con alrededor de 80 sucursales y más de 4700 colaboradores, el Grupo facturó en su último ejercicio fiscal anualizado al 31 de octubre de 2011, 5062 millones de pesos (un 56% más que el año anterior) y ganancias por 257 millones de pesos, ratificando no solo el boom de consumo, sino también la recuperación economía tras un 2009 recesivo que negó el gobierno y apuntalado por una inflación varias veces mayor a la que admite el INDEC.

Es destacable su posición de liderazgo sustentado en 60 años de trayectoria, y asentado no solo en su marca madre, Garbarino, sino también por donde pasan casi un 25% de sus ingresos, Compumundo, especializada en electrónica y su división productora de electrodomésticos.

…el grueso de esas ventas se concentra

en tres grupos, Megatone, Fravega y el líder

absoluto del mercado Garbarino…

El proceso innovador de Garbarino ha apostado constamente a la facilidad en las ventas telefónicas y luego por Internet, siendo una de las empresas con más trayectoria en el negocio online potenciado por su Garbarino catalogo. En los últimos años Garbarino ha apostado y reinvertido en la constante expansión de las Garbarino sucursales y ha desarrollado una política fuerte de inclusión y aumento de clientes por medio de Garbarino financiación y la creciente apuesta a las promociones en medios masivos de comunicación. Garbarino ha desarrollado campañas publicitarias de primer nivel con una inversión real no sólo en los productos que ofrece sino en la publicidad que realiza de estos productos y de las ofertas de Garbarino.

El futuro está en …

De cara al futuro la empresa continúa impulsando constantemente nuevos productos al Garbarino Catalogo fomentando la informatización nacional y el acceso democrático a la tecnología. La empresa que se caracteriza por su constante inversión en la capacitación del personal ha desarrollado un importante fomento de los vendedores especializados que han motivado una alta estima en la atención de Garbarino en sus locales, permitiendo una confianza en los clientes.

Garbarino comenzó popularizando la distribución de Garbarino catalogo en formato impreso, en las cercanías a sus primeros locales y luego en los alrededores de su gran cantidad de sucursales Garbarino. Con los años Garbarino se sumó al crecimiento de internet y además de ser una de las empresas más importantes en la venta por teléfono posicionó su Garbarino catalogo en internet permitiendo que desde los lugares más distantes del interior del país se pudiera tener acceso a sus productos y a las Garbarino ofertas.

Garbarino ha potenciado también el outlet Garbarino en toda la argentina permitiendo que sus productos puedan llegar por precios más convenientes y accesibles. Esto permitió que locales estratégicamente posicionados incrementasen sus ventas y afluencia de público interesado en esta modalidad de compra.

Matriz BCG

División Turismo División Motocicletas

División Electrónica e Informática División pequeños electro

La división turismo es un producto recientemente lanzado por la empresa y se brinda al cliente como un abanico de oportunidades a la hora de la elección de esparcimiento, tanto a nivel nacional como internacional. A diferencia de las Agencias de Turismo existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com