ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO N°1 PLANEACION COMERCIAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

TRABAJO COLABORATIVO N°1

PLANEACION COMERCIAL

NIDIA ERIKA CEPEDA BECERRA

Código: 1.113.632.269

MARZ0  2014

INTRODUCCION

Con este trabajo se quiere dar a conocer la importancia del marketing y la aplicación de sus diversas herramientas que permiten una adecuada comercialización de productos o servicios, enfocados en la necesidad del cliente y el poder cumplir con las metas y objetivos mediante determinadas acciones, además destacar también la misión que constituye una de las bases fundamentales e indispensables de todo negocio o empresa 

Nombre y apellidos del estudiante: NIDIA ERIKA CEPEDA BECERRA

Apreciado estudiante defina con sus palabras los conceptos

Marketing.

Es una serie de actividades, estrategias mercantiles, las cuales buscan comprender las necesidades del cliente para poder lograr así su satisfacción mediante el ofrecimiento de productos adecuados, de calidad y con precios competitivos.

Misión.

Es un elemento de gran importancia esencial que sirve de guía , orienta a las empresas o organizaciones para fijar metas el camino que se debe seguir hacia donde vamos, que productos o servicios se van a ofertar, logrando así el cumplimiento de los establecido.

Objetivos.

Son los resultados que la empresa desea alcanzar de manera general o especifica donde se debe tener en cuenta el tiempo, que sean realistas,coherentes,alcanzables ,claros, deben ser conocidos por todos el personal de la empresa debido a que por medio de ellos y  con su debida utilización se pueden alcanzar las  metas fijadas..

Presupuesto.

Es la planeación de forma anticipada los ingresos y gastos de la empresa, que generalmente se realiza de forma anual, expresado en términos monetarios, son de mucha importancia y utilidad para planes a futuro. Porque permiten un control financiero.

Programas de acción.

Son los que proponen que se debe hacer y como se hará, las medidas que se deben tomar y actividades a realizar para poner en marcha el plan marketing, proponen formas de alcanzar los objetivos planteados.

Estrategias.

Son las acciones herramientas métodos utilizados para ofrecer productos o servicios de forma competitiva, enfocados en la satisfacción del cliente, contribuyen a planear, coordinar actividades logrando un determinado fin relacionados con el mercado que la empresa lleva a cabo para alcanzar objetivos.

¿Por qué marketing, misión, objetivos, presupuestos, programas de acción y las estrategias son importantes para desarrollar un plan comercial en cualquier organización?

Respuesta:

Son importantes porque nos facilitan las herramientas necesarias e indispensables para conocer nuestros clientes, saber lo que piensan sus deseos.

 Nos guían para la ejecución de acciones, permitiendo definir acciones futuras.

Permiten cuantificar en términos financieros los diversos componentes de su plan de acción.

Sirven para tomar acciones  y tareas a realizar estableciendo plazos y responsables

Proponen la adopción de medidas y la utilización de recursos necesarios para lograr objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com