ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo No 1


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

El curso académico Fundamentos de Administración, realiza el estudio a través de las diferentes funciones gerenciales y los procesos de planeación, organización, dirección y control, los cuales toda organización debe cumplir para gestionar y manejar sus recursos eficientemente y con calidad y así alcanzar sus objetivos, cumplir su visión y su misión. El curso académico Fundamentos de Administración está inscrito en el campo de formación económico administrativo de la estructura curricular Una dista, su tipología es del tipo de curso teórico y tiene asignados dos créditos académicos. Las intencionalidades formativas que este curso busca están orientadas hacia la importancia de comprender integralmente los Fundamentos dela Administración y las funciones gerenciales que como responsable dela administración de una organización o una parte de la misma, no importa su tamaño o propósito, debe cumplir el profesional encargado a través de los pasos, la dinámica y la mecánica del proceso que ello implica. Este curso académico también exige que el estudiante ejercite y desarrolle las habilidades necesarias para su desempeño profesional, como egresado Una dista responsable de administrar el cambio enfrentándose por medio de las funciones de planeación, organización, dirección y control, a los complejos factores del ambiente organización al tanto en el contexto social como en los procesos internos de transformación, relacionados con el cumplimiento de la misión, la visión, los objetivos de la organización, la calidad de vida de los integrantes dela misma y la responsabilidad social que demandan las diferentes variables de su entorno. Para esto, debe apropiarse completamente del conjunto de conocimientos, técnicas, modelos, metodologías y procedimientos del pensamiento gerencial contenidos en este curso académico. Otro sentido muy importante de las intencionalidades formativas es que el estudiante logre desarrollar y fortalecer su capacidad de convivencia como integrante de la Comunidad Una dista, con respeto, solidaridad, tolerancia y libertad enalteciendo la dignidad humana, y perfeccionando la capacidad de gestionar y desplegar los procesos administrativo en las relaciones interpersonales y sus efectos en el progreso de la organización a la cual sirve. En tal sentido, y tal como se había insinuado anteriormente, las unidades didácticas del curso académico están planteadas en cuanto la administración como proceso a desarrollar mediante las funciones gerenciales formales de planeación, organización, dirección y control. En cuanto de metodología se trata, en ésta se involucran las competencias de participación, comprensión, argumentación y proposición, lo cual hará que el estudiante diseñe y dé un orden personalizado a su proceso de aprendizaje desde su propio criterio.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de esta tarea, es asimilar la forma como se desarrollará el curso y apropiarse de cada una de las temáticas que están previstas para llevarse a cabo durante el transcurrir del aprendizaje autónomo.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Adherirse al apasionante mundo de la administración y navegar a través de este curso, en donde desde ya, nos familiarizamos con su contenido identificando cada término y conociendo su aplicación y en qué momento se hace necesario ponerlo en práctica.

Actividad

Diligenciar la ficha técnica

a. Estudiante

NOMBRE DEL ESTUDIANTE Ingrid Lorena Torres Pérez

PROGRAMA QUE ESTA INSCRITO Ingeniería Industrial

CEAD Tunja

CIUDAD Barbosa

CURSOS ACADEMICOS QUE SE ENCUENTRA REALIZANDO EN ESTE PERIODO Física General, Estadística descriptiva, Algebra Lineal, Calculo Diferencial. Ingles I, Cultura Política B, fundamento de la administración, Dibujo Técnico

b. Curso Académico fundamentos de administración (protocolo

Académico)

NOMBRE DEL CURSO Fundamentos Administración

UNIDAD ACADEMICA QUE PERTENECE EL CURSO Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económica y de negocios - ECACEN

CAMPO DE FORMACIÓN Disciplina

ÁREA DE CONOCIMIENTO Ciencias Sociales (Ciencias Económicas y Administrativas)

CRÉDITOS ACADÉMICOS 2

ENUMERAR LAS UNIDADES DIDACTICAS INFORMACIÒN GENERAL DEL CURSO ACADÉMICO

Cursos: El curso está conformado por dos unidades:

Unidad I: Antecedentes de la Administración

Unidad II: Proceso Administrativo

c. Intencionalidades formativas del curso académico

C.1 Propósitos

Contribuir a la apropiación de los Fundamentos teóricos básicos de la teoría Administrativa como soporte del proceso administrativo en las organizaciones empresariales modernas. Preparar a los estudiantes en manejo de las fases del Proceso Administrativo: Previsión, Planeación, Organización y Dirección, Evaluación y control.

C.2 Objetivos de Aprendizaje

Comprender el grado de importancia que tiene la teoría Administrativa en el desarrollo de una organización empresarial. Ejercitar a los estudiantes en los criterios y procedimientos asociados alas diferentes fases del proceso administrativo.

C.3 Competencias

El estudiante identifica y determina los fundamentos administrativos presentes en las organizaciones modernas. El estudiante identifica e ilustra el proceso Administrativo como fundamento de la toma de decisiones organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com