ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE CAMPO COOTRAES


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE CAMPO

COOTRAES

COOTRAES es una Cooperativa de Aportes y Crédito de Trabajadores y Jubilados de la Electrificadora de la Costa, creada en Sincelejo el 3 de noviembre de 1976, según Personería jurídica N0.0862.

La estructura administrativa de COOTRAEES responde al principio cooperativo de participación, donde es la Asamblea General de Asociados la que define y elige el Consejo de Administración y Junta de Vigilancia.

COOTRAES es una cooperativa que tiene como función contribuir al bienestar social y económico del asociado y de un núcleo familiar a través de una vasta red de servicios integrales desarrollados con alta tecnología e innovación.

COOTRAES es una empresa que si cumple con los principios de economía solidaria ya que aporta y vela por el desarrollo integral del ser humano. Cumpliendo así son su principal función que es la de brindar a sus trabajadores y asociados  el beneficio de crédito y bienestar atreves de su eficiente equipo humano, altamente calificado, que se apoya en la cooperación, la solidaridad y la ayuda mutua, comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

COOMEVA

COOMEVA es una organización cooperativa de profesionales y sus familias, que se asocian para satisfacer necesidades comunes mediante la obtención de bienes y servicios, y la generación de oportunidades para su desarrollo. COOMEVA cuenta con cerca de  230.000 asociados, distribuidos en 40 ciudades del país.

Los asociados son propietarios de la Cooperativa. Además de ser usuarios de los servicios de Coomeva y de las empresas del Grupo, tienen la posibilidad de dirigir y beneficiarse de ellas. Sin importar cuánto capital han aportado, su voto siempre será importante e igual al de los demás. La Cooperativa está organizada en 6 regionales y 36 zonas en todo el país. En cada una de las regiones y zonas, los asociados participan en comités de Administración, Desarrollo Empresarial, Educación, Vivienda, Promoción y Desarrollo Social, Recreación, entre otros. Los excedentes que genera la Cooperativa se distribuyen entre ellos. Esa es la fuerza de la Cooperación.

COOMEVA cumple con los principios de economía solidaria ya que contribuye al desarrollo integral del Asociado y su familia, al fortalecimiento del Sector Solidario y a la construcción de capital social en Colombia. También Contribuye a la construcción de un presente y un futuro tranquilo a través de un ahorro en el largo plazo denominado Perseverancia, que aumenta tu posibilidad de tener una vejez asegurada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com