ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ESTADISTICAS SEMANA 3


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El método DELPHI: tiene como propósito, analizar las convergencias de opiniones en torno a un problema o tema de interés común. Este método es apropiado cuando se pretende concertar un conjunto de ideas y reflexiones para la planificación del trabajo organizacional a mediano y largo plazo. Es de uso relativamente común en la investigación social y económica para la predicción de escenarios ante situaciones sin historia y/o con un nivel de información y conocimientos bajos sobre la evolución de los hechos a analizar.

2. Método de Impacto Cruzado: consiste en identificar las variables, después de haber establecido el diagnostico del problema y a través del método lluvia de ideas, obtener muchos puntos o aspectos referenciales. A fin de determinar la influencia y el grado de prelación que cada una de las variables tiene sobre la otra, se efectúa la matriz de doble entrada que proporcionara el grado de influencia requerida, obteniéndose el grado de prelación existente entre las mismas

3. Método de Análisis Morfológico: consiste descomponer el sistema en subsistemas o partes más importantes. Posteriormente una vez elegido la parte substancial, analizar y estudiar, pero, sin perder de vista la visión de conjunto y la referencia de sus estructuras.

4. Ábaco de Reignier: su propósito es reducir el margen de incertidumbre perseguido por todos los métodos usados en la planificación prospectiva. En un grupo de trabajo e incluso en un equipo, este método facilita la confrontación de los puntos de vista de los actores.

5. Método de Escenarios: es la representación de futuribles que describen la evolución del sistema estudiado ( empresa, grupo, organización, sector, mercado, institución, problemática, conjunto de temas relacionables, etc.), tomando en consideración las evoluciones más probables de las variables-clave y a partir de juegos de hipótesis sobre el comportamiento de los actores.

6. Método MACTOR: busca valorar las relaciones de fuerza entre los actores y estudiar sus convergencias y divergencias con respecto a un cierto número de posturas y de objetivos asociados.

7. Árboles de pertinencia: su objetivo principal es identificar proyectos coherentes, es decir, opciones estratégicas compatibles a la vez con la identidad de la empresa y los escenarios más probables del entorno.

8. Método MÚLTIPLO: como todo método multicriterio, pretende comparar diferentes acciones o soluciones a un problema en función de criterios y políticas múltiples.

Vale la pena destacar que la elección de las técnicas y métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com