ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal Fundamentos de Administración Moderna


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  3.947 Palabras (16 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 16

Instituto Profesional  AIEP. Sede Bellavista[pic 1]

Trabajo Grupal

Fundamentos de Administración Moderna

Profesor:           Wido Campos

Integrantes:    Evelyn Bravo

                   Isabel Díaz

                   Katherine González

                   Valeria Sepúlveda        

Sección:           3602

1.-  Determinen las diferencias entre planificación estratégica y planificación operacional.

Estratégica

Operacional

Proceso directivo de reflexión y análisis mediante el cual es posible identificar la razón de ser de una organización.

Asignación previa de tareas específicas que deben realizar las personas o equipos de trabajo, dentro de lo sugerido en la planificación estratégica en cada área de trabajo.

Responsabilidad a nivel máximo de la administración

Es como hacer realidad los planes estratégicos y tácticos, mediante la organización de actividades y metas desarrolladas a partir de objetivos y políticas.

Evalúa la situación de la empresa dentro del medio, para determinar  cómo podrían asignarse nuevos recursos. Produce planes que intentan aventajar ante la competencia. Es conducida o ejecutada por los más altos niveles jerárquicos.

Se orienta hacia la eficiencia de las empresas.

Existen varias fases en el modelo de planificación estratégica aplicada donde se puede presentar el proceso de prever el futuro de una organización.

Es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico, ya que trata con actividades normalmente programables , se siguen procedimientos y reglas definidas con precisión

Cubre amplios periodos

Cubre periodos reducidos

Diseña escenarios que indique donde estará ubicada la organización y que tenga fácil acceso.

Mínima libertad para realizar tareas.

Realiza diagnóstico para detectar su capacidad de respuesta, riesgos y fortalezas.

Se realiza dentro de los lineamientos sugeridos  por la planificación estratégica y táctica

Maneja información externa

2.- Diríjanse a la página Web de una empresa conocida y busque: Misión, objetivos, estrategia, políticas, procedimientos, reglas, programas, presupuesto.

EMPRESA CCU

Misión

“En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia”.

Objetivos

  1. El primer Objetivo Estratégico es la Fortaleza y Balance Competitivo en Cervezas, donde la Compañía busca potenciar la operación cervecera en Chile y la región, con el fin de crear y mantener una posición competitiva balanceada, rentable y sustentable.
  2. El segundo Objetivo Estratégico es el Crecimiento Regional en Bebidas No alcohólicas, a través del cual busca fortalecer la posición en productos sin alcohol, aportando a la construcción de un balance competitivo en Chile y la región.
  3. El tercer Objetivo Estratégico es seguir creciendo en multicategoría para Mejorar la Rentabilidad y Potenciar los Negocios de Cervezas y Bebidas No alcohólicas. CCU busca expandir su portafolio de productos en la región con foco en operaciones que permitan la construcción de una escala relevante y la captura de sinergias de cara al fortalecimiento del negocio cervecero y de bebidas sin alcohol.
  4. El cuarto Objetivo Estratégico es seguir avanzando en Excelencia Comercial y Operacional, a través del perfeccionamiento de las herramientas en estas dos dimensiones, apuntando a robustecer la cultura de mercado.
  5. Finalmente, el quinto Objetivo Estratégico es la Sustentabilidad de largo plazo entendida en las siguientes 3 dimensiones:

• Talento: Hacer que los colaboradores se desenvuelvan en un ambiente de alta satisfacción y sentido de pertenencia, potenciando el desarrollo de sus capacidades y su carrera, preparándolos para asumir nuevos desafíos en el contexto de la creciente expansión geográfica de CCU.

• Medioambiente: seguir avanzando hacia la Visión 2020 para el conjunto de las operaciones desde el control de la huella de carbono, el consumo de agua y la valorización de los residuos industriales.

• Marco Regulatorio: contribuir a la generación de un marco regulatorio que permita un balance virtuoso entre el sano desarrollo de las categorías y el consumo responsable de los productos asociados a ellas.

Estrategias

  1. Económico

Maximizar el valor de sus negocios en su dimensión actual, optimizando márgenes, reduciendo gastos y generando excelencia operacional en todos los procesos.

  1. Social

Incrementar la dimensión actual del valor de los negocios con nuevos productos, atendiendo nuevas necesidades, canales y ocasiones de consumo, ganando participación de mercado entrando a nuevos negocios y categorías.

  1. Medioambiente

Asegurar el valor de la Compañía con una visión de largo plazo, sobre bases de rentabilidad y crecimiento, fundamentadas en la que la empresa busca perdurar en el tiempo y debe contribuir a que también lo hagan la comunidad y el medio ambiente.

Políticas

  1. Política Medioambiental CCU tiene como objetivo que todas sus actividades y procesos productivos operen en armonía con el medioambiente, la eficiencia energética y la optimización de los recursos. En la Visión Medioambiental 2020 de CCU, se recogen estas acciones y se busca cumplir tres objetivos:
  1. Disminuir la generación de los gases efecto invernadero en 20% por hectolitro.
  2. Incrementar la valorización de los residuos industriales a 100%.
  3. Disminuir el consumo del recurso hídrico en 33% por hectolitro.
  1. Política de Recursos Humanos En el Manual de Reclutamiento y Selección se refleja la Política de Recursos Humanos de la Compañía, que define los principios básicos y lineamientos que rigen las interacciones con sus trabajadores, afirmando que para CCU “el personal es su principal recurso”.

Esta Política establece, al igual que el Código de Conducta en los Negocios, la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores y para quienes postulen a un empleo en la Compañía, sin consideraciones de nacionalidad, edad, raza, religión, sexo, aptitudes físicas u otros. Permite, además, asegurar que cualquier persona seleccionada para entrar a la Compañía reúna los requisitos en cuanto a conocimientos, habilidades, características personales y experiencia específica y por lo tanto, sea la más idónea para el cargo que desempeñará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)   pdf (426.4 Kb)   docx (370.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com