ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO PRÁCTICA SOCIAL IV


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICA SOCIAL IV

Juan Camilo Osorio Montoya

C. Universitaria Remington

Locos por las motos

 

  • Es un proyecto que se trata  sobres cadena de talleres de motos. LOCOS POR LAS MOTOS  dedicado al mantenimiento, buen estado, mejoras y caprichos del usuario, que quiere mantener su moto en el mejor estado, tratando bien al usuario haciéndole bien los procedimientos de mecánica y a precios razonables.

  • Locos por las motos  es una empresa con actividad de servicio puesto a que como también venderemos accesorios de toda clase; nuestra principal función es estar al servicio del motociclista en cuanto a la mecánica, sostenibilidad y necesidad que tenga en el momento a precios razonables.
  • En el principio será una pequeña empresa ya que el personal que necesitaríamos para abrir nuestro primer taller será pequeño.

Ubicado entre las calles 27 y 35 por la primera de mayo.

Misión

Atender a los clientes con la mejor disponibilidad siempre, con los mejores videos de velocidad todo para estar bien ambientados a los que nos gusta, el mejor trabajo a precios razonables y que en locos por las motos encuentren todo lo que necesitan, dejando nuestra mejor imagen y con la confianza para que el cliente vuelva a locos por las motos y recomienden nuestro trabajo que es el principal objetivo.

        

Visión

Ser reconocidos en la ciudad de Bogotá en más de un 75% entre los motociclistas; que trabajemos con los más altos estándares de calidad y que podamos competir con talleres de las marcas productoras llevando a cabo el buen trabajo, las buenas personalizaciones  y que nos encuentren siempre más cerca de sus casas es adonde queremos llegar. Que tengan la misma confianza que cuando llevan sus motos a reparar en un taller oficial de los productores de motos y tengan las mismas garantías y servicios en los locos por las motos.

Precios de los servicios

Cambio de aceite: 17000

Sincronización: 40000

Cambios de pastilla: 12000

Cambio del kit de arrastre: 15000

Descripción del servicio (ejm: sincronización)

El objetivo principal de una Sincronización del motor es el de recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo. Esto se alcanza mediante la sustitución de partes, que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento, y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor. 

Sincronizar el motor de su vehículo ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la Sincronización del vehículo debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

  1. Desmontar y hacer mantenimiento al carburador (limpiezas, desgaste y reemplazos). 30 min.
  2. Limpiar o cambiar filtró. 15 min.
  3. Sincronización de válvulas. 30 min.
  4. Montar las piezas. 15 min.

        

Tiempo total de elaboración: 90 min (1 h 30 min).

AREA DE COMERCIALIZACION

OBJETIVO GENERAL

Tener sucursales de talleres de locos por las motos por toda la ciudad, y que todo taller sea confiable en cualquier zona de la ciudad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Los empleados de locos por las motos serán mecánicos preparados, profesionales y listos para cualquier reto y sin excepción se vigilara la conducta de los mismos.  
  • Precios justos por el servicio prestado, amabilidad y un ambiente más actual de los talleres de motos (videos, carreras, entrevistas).

  • ANALISIS DE LA INDUSTRIA
  • Para realizar un análisis de la industria de los talleres mecánicos de motocicletas, se  Detectó las áreas que hay que tratar con mayor detenimiento.
  • Poder de Negociación Compradores
  • Un comprador insatisfecho en este mercado se irá a otro taller y no volverá donde tuvo una mala experiencia. Además de eso, es muy probable que dé a conocer a su red de contacto la mala experiencia vivida. Lo mismo ocurre cuando el cliente sale conforme con el trabajo, es altamente probable que recomiende el taller.
  • Es muy común que los clientes entreguen sus opiniones en Internet, a través de los foros especializados de motos. Por ejemplo, el portal www.mercadolibre.com reúne a una gran comunidad de motociclistas y tiene una sección especial para analizar el actuar de los mecánicos a los que asisten, calificándolos de “malos” o “buenos”.
  • Si bien es cierto que los clientes no están asociados en alguna institución, sí lo hacen en pequeños grupos de motociclistas. Se organizan para pedir descuentos en determinados talleres. En ese caso, se sacrifica el margen de utilidad por la cantidad de motociclistas que puedan sumar como clientes seguros.
  • Poder de Negociación de Proveedores
  • Los principales proveedores de los talleres mecánicos los constituyen las tiendas que venden los repuestos. En Bogotá particularmente, la avenida primera de mayo hay una oferta interesante en cuanto a tiendas de repuestos. En cuanto a su poder de negociación, estas tiendas tienen la libertad de poner el precio que crean convenientes, sin embargo, hay trato especial con talleres. Las tiendas por lo general tienen una política de hacer descuentos a los talleres. Otra alternativa a los proveedores nacionales son los internacionales. Es posible importar, pero en este caso no se puede negociar los precios, o al menos es más complicado.
  • Competidores Actuales
  • En la actualidad no existe una gran competencia entre los talleres. En los que caen en la categoría de talleres pequeños a medianos incluso existe un apoyo entre ellos, principalmente en el tema de atender motocicletas muy antiguas, cuyas piezas ya no se fabrican. El trueque de piezas es una práctica muy común. Respecto a los concesionarios oficiales, no se ha observado una política de publicidad como manera de captar a nuevos clientes.

Objetivos del estudio del mercado

  • Realizar un análisis estratégico de la industria y el mercado
  • Desarrollar un Plan de Marketing
  •  Desarrollar un Plan de Operaciones
  •  Desarrollar un Plan de Recursos Humanos
  •  Desarrollar un Plan Financiero y la estrategia de financiamiento

Encuesta tipo cualitativa

  1. ¿Tiene usted un taller de confianza en el cual siempre lleva su moto?
  1. Si
  2. No

  1. ¿Los talleres los cuales ha visitado los califica?
  1. Bueno
  2. Regular
  3. Malo
  1. ¿Personaliza usted su moto?
  1. Si
  2. no
  1. ¿Siempre que va a un taller  encuentra lo que necesita?
  1. Siempre
  2. Casi siempre
  3. Casi nunca
  1. ¿cual es la cilindrada de la moto que utiliza habitualmente?
  1. Menor a 160cc
  2. Mayor de 160cc
  3. 250cc
  4. Mayor de 250cc
  1. ¿Cómo programa su visita al taller?
  1. Teléfono
  2. Internet
  3. Solo la lleva
  4. otro
  1. ¿califique usted, en cuanto al servicio e infraestructura, los talleres de motos a los cuales recure?
  1. Excelente
  2. Bueno
  3. Regular
  4. malo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (108.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com