ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFERENCIA DE CALOR I


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA [pic 1][pic 2]

 “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” 

VICE-RECTORADO “LUIS CABALLERO MEJÍAS”. 

DEPARTAMENTO: MECÁNICA

ÁREA: ENERGETICA

ASIGNATURA: TRANSFERENCIA DE CALOR I

Comparación de la transferencia de calor de dos intercambiadores de calor del banco de prueba, Electtronica Veneta del laboratorio de dinámica de máquinas, Unexpo-Caracas.

Docente:                                                                Elaborado por

      Carlos Segura                                                        Edicson Uzcategui

                                                                        Exp. 201310026

Caracas, marzo del 2018

TÍTULO

        Comparación de la transferencia de calor de dos intercambiadores de calor del banco de prueba, Electtronica Veneta del laboratorio de dinámica de máquinas, Unexpo-Caracas.

ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN

                En la década de los 30 Venezuela estaba atrasada en materia de educación técnica. Luis Caballero Mejías desde muy joven sintió vocación hacia los estudios técnicos y para realizarlos debió partir para la República de Chile, en donde siguió cursos correspondientes a técnico industrial mecánico, tuvo particular interés por los métodos de enseñanza aplicados a la formación profesional; en aquel país nació su idea de poder ofrecer algún día esos conocimientos a la juventud de su patria; posteriormente viajó a los Estados Unidos de Norteamérica para completar su formación.

        A su regreso a Venezuela es designado ingeniero jefe de los astilleros de Puerto Cabello, en su actividad industrial también trabajó en la instalación de talleres mecánicos, fábricas y proyectos industriales, pero después dedicó toda su actividad a la educación venezolana Sus primeras enseñanzas comienza al llevar a un grupo de jóvenes para que aprendieran un oficio y lo despeñaran a cabalidad y en mejores condiciones.

        En 1935 le fue confiada la Dirección de la Escuela de Artes y Oficios de Caracas, y convencido produce los cambios necesarios en la estructura del plantel, para lograr en 1937 con el ministerio de educación el nombre de Escuela Técnica Industrial, institución de prestigio que a su vez fue el origen de las otras escuelas industriales1.

        En el año 1956 debió abandonar la Dirección de la Escuela Técnica Industrial de Caracas. En silencio fue culpado de no haber sabido callar a sus estudiantes, quienes manifestaban sus protestas contra la dictadura[1]. Esta situación logró su natural abatimiento. De convicción democrática, no se amilanó ante la fuerza y la amenaza, mantuvo su línea de conducta respetando el derecho ajeno.        Con su natural preocupación por el futuro de los egresados, sugería la idea de agruparse con el fin de atender a la defensa de sus intereses gremiales, situación que al principio fue atendida por medio de la Asociación de Ex alumnos, y en definitiva la idea se concretó cuando egresados de la Escuela Técnica Industrial de Caracas crearon el Colegio de Peritos y Técnicos Industriales de Venezuela, el año de 1958, del cual fue su presidente honorario y vitalicio.        El mismo año con el inicio de la nueva era democrática, es llamado por las autoridades educacionales y nombrado director de la recién creada Dirección de Educación Artesanal, Industrial y Comercial. Durante su ejercicio se estructuró el sistema de educación técnica del país, con planteles de educación artesanal, escuelas industriales y técnicas industriales, Institutos de Comercio, Escuelas Técnicas de Agricultura y Escuelas de Oficios. Para infortunio de la sociedad venezolana, sobrevino su muerte el 12 de octubre de 1959 cuando tanto se esperaba de él.

        En su honor en 1962 fue creado el Instituto Politécnico de Barquisimeto, y más tarde se iniciaron otros, como un homenaje al creador de la educación industrial en Venezuela2, en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, de la cual fue fundador y director por más de 20 años, el 23 de noviembre de 1971 fue fundado el Politécnico de Guayana y en 1974 se crea el Instituto Universitario Politécnico “Luis Caballero Mejías”[2].

        La Universidad Nacional Experimental Politécnica ¨Antonio José de Sucre¨, fue creada de conformidad con los artículos 10 de la Ley de Universidades y 3º del Decreto 3.087 del 20 de febrero de 1979 y dicta su Reglamento General, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 4.684 Extraordinario del 01-02-1994.

         El Artículo 104 del Reglamento de la UNEXPO vigente, deroga el Reglamento de la Unexpo del 22/02/79 publicado en Gaceta Oficial Nº 2.413, Extraordinario, del 01/03/79, así como todas aquellas disposiciones reglamentarias que colidan con el presente reglamento.

MISIÓN

        Formar profesionales reconocidos por su alto nivel ético de ciudadanos libres, sólida formación integral, de alta calidad profesional y humana por su capacidad emprendedora, de liderazgo y de trabajo en equipo, comprometidos con el desarrollo del sector productivo y de la sociedad en general.

VISIÓN

        Fortalecer la UNEXPO como una institución universitaria reconocida por la competitividad y formación integral de sus graduados, formando líderes con un alto compromiso social, por su capacidad de generar aportes creativos y pertinentes de naturaleza tecnológica, científica y humana y por su capacidad de auto renovación y aprendizaje.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        Las aceleradas transformaciones sociales perfilan a la sociedad futura con un alto nivel de requerimiento para su desarrollo exigiendo profesionales cada vez más competentes con habilidades que les permita incursionar de manera eficaz en el mercado laboral.

        Los avances tecnológicos propician un cambio en las prácticas de producción y transmisión del conocimiento, es por ello que las instituciones educativas tienen el compromiso de dar respuesta a las demandas de la sociedad, haciendo necesario un replanteamiento de la práctica docente, distinguiendo cuales son las competencias exigibles por la misma sociedad.

        Contar con estos conocimientos son cada vez más apremiante y cada vez será más alto los requerimientos para ejercer en un puesto de trabajo, haciendo necesario socializar a los estudiantes y profesores con el uso de bancos de pruebas y herramientas tecnológicas, optimizando los recursos disponibles para facilitar y hacer más efectivo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las instituciones no deben ser ajenas a su uso, sino tienen el deber de capacitar al individuo para que las aplique y obtenga de ellas su mejor provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (232.5 Kb)   docx (632.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com