ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTES CARADU


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

  1. Identificar corriente de Entrada (input), Proceso, Corriente de Salida (output) y retroalimentación.
  2. Realizar esquema de los cuatro elementos de sistemas:
  1. Input
  2. Proceso
  3. Sistema de Salida
  4. Retroalimentación
  1. Determinar las áreas funcionales que utiliza Remolques Caradú.
  2. ¿Qué áreas funcionales utiliza Remolques Caradú?. Argumentar la respuesta.

Desarrollo

        Pregunta N°1

        Luego de analizar el caso se puede determinar los siguientes elementos en este caso.

        Input: La empresa está orientada al estudio, diseño y comercialización de Remolques. Cuenta con equipo calificado y tecnología (elementos necesarios para desarrollar el producto).

        Proceso: Producen, reparan y venden remolques. Con calidad insuperable, utilizando componentes de primera calidad, poniendo importancia en los detalles del producto para garantizar que salga en perfecta condiciones al mercado.

        Output: Entregan productos al mercado que mantienen la calidad y competitividad de los productos.  

        Retroalimentación:  La empresa permite adaptar los productos a las necesidades de los clientes, intentando mantener el costo y calidad del producto.  Recoge las experiencias de sus clientes y usuarios (mejora continua) para definir un producto que está a la vanguardia de la industria de los remolques.


Pregunta N°2

        Esquema de los cuatro elementos de sistema

[pic 1]

Pregunta N°3

        En la empresa Caradú se puede inferir que utilizan todas las áreas funcionales estudiadas (Dirección, Administración y Recursos Humanos, Producción, Ventas y Marketing, Finanzas y Contabilidad).  Ya que es una empresa que ha existido en el mercado desde 1987, y por lo tanto es una organización que ha superado diferentes vaivenes de la economía.

Pregunta N°4

        A continuación, se argumentará cada área funcional indicada.

  1. Dirección:   Claramente esta empresa tiene una dirección, que le ha permitido mantenerse en el mercado desde hace mas de 30 años.   Sin dirección, es prácticamente imposible que una organización pueda mantenerse en el tiempo.
  2. Administración y RRHH: Claramente en este negocio, el recurso humano es fundamental para el desarrollo del producto, personal especializado en remolques no son fáciles de encontrar en cualquier lugar y por lo tanto seguramente tienen estrategia de retención de talentos.   Ya que si no se pone incentivos a los trabajadores estos terminaran abandonando la empresa para irse a organizaciones donde se sientan mas valorados y mejor remunerados.
  3. Producción: Este punto es prácticamente obvio, ya que la empresa entrega un producto físico.
  4. Ventas y Marketing: Del caso se puede concluir que es un área fundamental, ya que claramente indican que tienen productos que buscan satisfacer las necesidades del cliente, incluso por sobre el promedio de la industria.   Resolviendo problemáticas particulares a un costo razonable.
  5. Finanzas y Contabilidad:  No conozco ninguna empresa que no cuente con esta área, aunque sea una pyme siempre debe haber una persona o departamento encargado de las finanzas.    En mi experiencia las empresas no quiebran por malos negocios, sino por falta de flujo financiero.   Para una empresa con la historia de Caradú es necesario tener un departamento de contabilidad.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com