ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPADVISOR


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2
  1. INTRODUCCIÓN

TripAdvisor es una plataforma turística líder en el mundo, fundada en febrero del año 2000, permitiendo a viajeros de todo el mundo planificar en tiempo real sus viajes consultando los consejos de otros viajeros a través de una amplia gama de opiniones sobre todo tipo de establecimientos hoteleros y de restauración. Según Stephen Kaufer Director ejecutivo y co-fundador de TripAdvisor, este ha revolucionado la industria turística creando un entorno en el que los consumidores pueden compartir opiniones honestas de sus experiencias, y donde las empresas pueden ver las recompensas de entregar altos estándares de servicio.

En 2004 TripAdvisor fue adquirida por InterActive Corporation (IAC), a partir de lo cual el sitio expandió sus ofertas para incluir servicios más allá del alojamiento y tours tradicionales, tales como: mejoramiento de las herramientas para buscar vuelos, lista de propiedades de alquiler de vacaciones, entre otros.

Su principal fuente de ingresos fueron los anuncios de texto donde se puede hacer clic, constituyendo el 77% de sus réditos por la prestación de este servicio; y, el 33% conformado por anuncios de visualizaciones y cánones de anuncios pagados por hoteles y los dueños de propiedades. En el 2010 esta segunda fuente ingresos permitía a los dueños de los negocios añadir su información de contacto que incluya el URL del sitio web, número de teléfono y dirección de correo electrónico con el objetivo de que los usuarios pudieran llegar a la empresa directamente.

Para los propietarios de hoteles independientes los comentarios en línea conllevan especial importancia, para lo cual TripAdvisor proporciona publicidad de su servicio a fin de que sean entregados a los huéspedes al retirarse del hotel como recordatorios para escribir un comentario.

TripAdvisor se ha convertido en el altavoz para millones de viajeros de todo el mundo, permitiendo que compartan sus experiencias de viaje y sus opiniones sobre los diferentes establecimientos turísticos, ayudando así a otros viajeros a planificar su viaje. Este intercambio de información permite que todo viajero pueda crearse una opinión de cualquier establecimiento, teniendo en cuenta lo que expresan, del mismo establecimiento, otros clientes.

  1. PROBLEMA
  2. ANÁLISIS
  3. SOLUCIÓN
  4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com