ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TRIPADVISOR


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

[pic 1]

CASO TRIPADVISOR

ELABORADO POR:

Héctor Arce Camiade

ID: 0170992

PARA:

PLAN DE MERCADOTECNIA

- Mtro. Francisco J. Cabrera

7/Noviembre/2017

TRIPADVISOR

La globalización ha permitido que las empresas hoy en día tengan la oportunidad de darse a conocer alrededor del mundo. La facilidad que brindan herramientas como internet, han dado lugar a que los negocios tengan un alcance mucho mayor en cuanto a clientes potenciales. La realidad, es que esta misma globalización también ha traído como consecuencia la interconectividad entre personas de todo el mundo, específicamente, de nuestros clientes. Con la plataforma de TripAdvisor, los consumidores de establecimientos de hospedaje, entre otros, tienen la oportunidad de compartir sus experiencias y opiniones de manera imparcial, sin ver manipulación alguna de estos comentarios por las empresas.

La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos, y es por eso que hoy se encuentra una oportunidad de oro con este tipo de plataformas. Pues lo que si en algún momento comenzó con miedo por la falta de censura de los comentarios negativos, hoy encontramos la oportunidad de utilizarlo como herramienta para la captación exponencial de nuevos clientes.

La realidad es que las empresas cada vez más, deben de preocuparse por su planeación de marketing en línea. Ahora los clientes buscan diversos productos y servicios en línea y se fían de las opiniones que los usuarios dan sobre estos. Como no existe un absoluto control sobre lo que opinarán los usuarios de tu servicio, lo ideal será iniciar un plan de gestión de opiniones en línea.

TripAdvisor tiene 390 millones de usuarios promedio mensuales. Esto quiere decir, que los hoteles presentes en la plataforma, tienen 390 millones de clientes potenciales al mes; por esto mismo será elemental el buen manejo de la reputación del establecimiento en la plataforma.

Para lograr una eficiente gestión de las opiniones en línea, habrá que tomar en cuenta todos los comentarios realizados, sin importar que sean negativos o positivos.

Se tiende a omitir responder a los buenos comentarios, pero contestar con un pequeño agradecimiento al usuario por su estadía y el comentario, ayudará sin duda a fortalecer la relación con el cliente y dar una buena imagen a los clientes potenciales que estén revisando las opiniones.

De igual manera será de suma importancia atender las opiniones negativas. Cuando un usuario queda insatisfecho por el servicio y lo publica, debe ser alta prioridad atender sus inconformidades y ofrecer un resultado. Pero habrá que ser extremadamente cuidadosos con el manejo de las opiniones negativas, pues generalmente, estas son las que ayudaran a los demás usuarios a decidirse por un establecimiento u otro.

Se generó una encuesta[1] a los usuarios de TripAdvisor conforme a la respuesta de la gerencia de los hoteles a las opiniones de los usuarios. Se concluyó que generalmente son más del 65% de los usuarios que favorecen las respuestas a las opiniones. Una de las preguntas concluyó que el 68% de los encuestados favorecerían a un hotel con respuestas de la gerencia si estuvieran decidiéndose entre un hotel y otro. También, el 79% de los usuarios indicó que ver respuesta a los comentarios negativos les tranquilizaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (492.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com