ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas 2.0 “Tripadvisor”


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Reseñas  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 8

Universidad ECCI        

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior

Herramientas 2.0 “Tripadvisor”

Alumna: Angie Lorena Ardila López

Profesor: Oscar Absalón Guevara

Bogotá D.C, Cundinamarca

2016

Contenido

Tabla de imágenes:        3

1.        Introducción        5

2.        ¿Qué es y para qué sirve TripAdvisor?        6

3.        Características de TripAdvisor        6

3.1.        Empezar:        6

3.2.        Navegador por TripAdvisor:        7

3.3.        Eco Líderes:        7

3.4.        Vuelos:        7

3.5.        Rentas Vacacionales:        7

3.6.        Me gusta:        8

4.        TripAdvisor como herramienta para un profesional de Comercio Internacional        8

5.        Ejemplo de uso de TripAdvisor        9

6.        Conclusión        11

7.        Bibliografía        12

Tabla de imágenes:

[pic 1]

Imagen 1

[pic 2]

Imagen  2


  1. Introducción

            En el siguiente escrito se expondrá acerca de la herramienta TripAdvisor en el campo laboral de un profesional de Comercio Internacional. Se desarrollarán aspectos como: qué es TripAdvisor y para qué sirve , sus principales características, la forma en la que la herramienta permite la practicidad en el campo laboral, el uso de la herramienta y por último una conclusión de por qué usar esta herramienta. Esto se hace con el fin de promover las TIC para el manejo de actividades laborales que pueden ser preocupantes al momento de ejecutarse.


         

  1. ¿Qué es y para qué sirve TripAdvisor?

            Es el sitio web de viajes más grande del mundo, permite a los viajeros aprovechar al máximo cada viaje. (pág. 1) Este sitio web, no sólo permite a las personas que quieren viajar poder aprovechar su viaje al máximo, sino también ofrece consejos, mediante sus funciones, para comparar las opciones y los precios en diversos hoteles, ya sea en una zona determinada, por una búsqueda específica en el hospedaje y/o actividades, por la reserva de tiquetes o por recomendaciones y/o reservas de restaurantes. De acuerdo a un documento de un blog hecho por Roni Bandini, autor del libro Miami Gratis o Barato, dice que TripAdvisor si bien tiene cantidad de posibilidades dentro de su desarrollo de contenido “su principal atractivo siempre fue la posibilidad de conocer opiniones de turistas sobre hoteles, tours y servicios varios de la industria del turismo” (#VamosAMiami )  por otro lado, y de acuerdo a lo que dice Roni, los Turistas o aquellas personas que quieran ayudar a mejorar la decisión de elegir tal opción de hospedaje, de reserva para actividades, tiquetes o restaurantes, el sitio web permite subir fotos y comentarios sobre la experiencia tenida.

  1. Características de TripAdvisor

El Sitio web como tal tiene seis puntos a tocar:

  1.  Empezar: Comprende las actividades guías que ofrece el sitio web como: búsqueda de hoteles, de restaurantes, de tours, calificación, recomendaciones, opiniones guías para orientar a los turistas y recomendaciones para hacer durante el viaje, entre otras. (TripAdvisor)
  2.  Navegador por TripAdvisor: Encierra la actividad principal del sitio web “búsqueda de opciones de viaje” la cual, dentro del mismo sitio web, busca sitios ideales acorde a el destino deseado o presupuesto tenido por el turista. No sólo muestra la información del hotel, actividades, tours, restaurantes y precios, sino también la calificación dada por los demás usuarios que hicieron uso de cada una de las opciones por medio de esta página, muestra los comentarios y fotos acerca de la experiencia personal. (TripAdvisor)
  3.  Eco Líderes: Orientado más a la parte experiencial del turista, trata de promover y ayudar a los demás usuarios mediante comentarios, fotos y calificación del destino que eligió para su viaje. Mediante esta actividad se promueve la publicidad de los destinos y actividades que están orientadas a la protección del medio ambiente por parte del hotel la cual, al momento de decidir el destino del viaje, los usuarios pueden cambiar de opinión en su elección. (TripAdvisor)
  4.  Vuelos: Comprende todas las inquietudes y procedimientos para que el usuario del sitio web esté al tanto de cosas como: costo de equipaje, detalles del vuelo, alertas Air Watch, procedimientos de reserva de tiquetes para los adultos que viajan con un menor y problemas surgidos cuando se compran el tiquete de vuelo. (TripAdvisor)
  5.  Rentas Vacacionales: encierra actividades de reserva y alquiler de lugares vacacionales, al igual que el Navegador TripAdvisor, esta herramienta muestra las ofertas de alquiler de sitios vacacionales, esta herramienta está orientada a los grupos o familias que viajan con una gran cantidad de miembros, pues a veces sale más caro pagar el hospedaje en un hotel, cuando van a estar doce personas, que alquilar una casa, apartamento, finca, etc. (TripAvdisor)
  6.  Me gusta: un valor agregado a este sitio web, el cual permite no sólo tener en cuenta la experiencia personal de un turista, sino como usuario guardar la referencia del destino de viaje para futuras visitas ya sea volviendo a vivir la experiencia o guardando la referencia para cuando se desee viajar.
  1. TripAdvisor como herramienta para un profesional de Comercio Internacional

El sitio web sirve para actividades de negocios internacionales en cuanto permite observar, analizar y prever los mejores sitios para ir a hospedarse al realizar viajes nacionales e internacionales, ya que un profesional, de dicho sector laboral, debe y requiere tener ciertas herramientas que le faciliten la expedición de tiquetes, reservas y agendación de actividades que le permitan ejecutar sus tareas sin ningún problema. Por otro lado, no sólo permite el movimiento adecuado para sus actividades, sino que puede realizar las actividades desde su teléfono o desde su computador sin necesidad de llamar al hotel o a las aerolíneas para buscar un hotel, restaurante o vuelo que le permita acomodarse a su fecha de viaje y destino, ocupando así tanto tiempo cuando puede realizar todo ello, con múltiples posibilidades desde un solo sitio, y más cuando mucho usuarios recomiendan, muestran y comparten sus experiencias. Además de hablar a nivel nacional, este sitio web permite navegar e ir por la búsqueda de destinos a nivel mundial, ya que si se desea ir a Italia, sólo debe buscarse el lugar de destino, ya sea Nápoles, Florencia, Génova entre otros, se busca acorde al presupuesto, calificación del Hotel, recomendaciones o mediante los foros exponer el caso y ver las opiniones de los demás usuarios acorde a las experiencias que tuvieron en viajes pasados. En conclusión, el sitio web es una excelente herramienta para saber los lugares adecuados con los mejores precios para poder viajar y hospedarse, ya sea por cuestiones laborales o personales. Por otro lado, no sólo es vivir la experiencia, sino también aportar a la cadena de usuarios que buscan vivir las mismas experiencias que busca todo viajero frecuente o turista al momento de vacacionar, aunque en el caso del profesional de Comercio Internacional sería buscar la mejor experiencia para cerrar los negocios cómodamente y sin preocupaciones de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (496.9 Kb)   docx (284.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com