ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Construcciones Altura, S.L


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Informes  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Construcciones Altura, S.L. es una empresa dedicada al sector de la construcción. Actualmente la empresa está construyendo un edificio de apartamentos. David es uno de los trabajadores de la empresa que presta sus servicios como obrero desde hace tres años. David está trabajando en el acabado de la parte superior de la fachada, en la décima planta. Al ser la última planta del edificio, la empresa ha ido almacenado y depositado en ella diferentes materiales y equipos de trabajo que se encuentran dispersos por toda su superficie. En el desarrollo de su tarea, David emplea de forma constante una sierra circular, y ocasionalmente la piedra esmeril. La sierra circular no tiene un mantenimiento adecuado: sus discos se encuentran en mal estado y tiene los cables pelados. Además, el interruptor de la sierra circular se encuentra muy próximo a las correas de transmisión, y David debe introducir la mano en el interior de la máquina cada vez que quiere ponerla en marcha. Para realizar esta tarea, David solicita ayuda en algunas ocasiones a Daniel, que es el encargado desde hace más de veinte años del empleo del martillo neumático.

Ana es la directora administrativa de la empresa. Su jornada es de nueve horas diarias de lunes a viernes y los sábados de 4 horas. Desde hace unos meses, debido a la crisis económica y a las dificultades de la empresa, le ha tocado atender actividades de la oficina, hacer cartas, hacer pedido de materiales y archivar documentos de todas las áreas haciendo uso de saca grapas, grapadora, perforadora, carpetas, sumándole a que el mueble archivador metálico tiene las gavetas dañadas y no cierra ni abre correctamente.

En el último año varios trabajadores de la empresa Construcciones Altura, S.L. han estado en situación de incapacidad temporal por diferentes motivos:

José sufrió una lesión ocular al proyectársele fragmentos de madera mientras empleaba el taladro en la fase de acabado de las viviendas.

Pedro sufrió una lesión en una pierna al caer mientras cargaba sacos de cemento.

Ana ha estado tres veces incapacitada por dolor lumbar como consecuencia de la apertura y cierre de las gavetas.

Daniel ha padecido una gripe fuerte con diagnóstico presunto de neumonía, por la exposición a material particulado (polvo de cemento)

Objetivos

» Identificar los peligros y valorar los riesgos existentes en una situación planteada.

Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad:

1. Identifica peligros y evalúa riesgo riesgos laborales a los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com