ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la Actividad: Taller- Construcción de un PLE


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la Actividad: Taller- Construcción de un PLE

Descripción en detalle:

1. Escoja una temática acorde al campo en el cual usted se desempeña o sea afín.

El Bilingüismo como un factor importante para el conocimiento

2. Construya un PLE para orientar una de sus clases, basado en dicha temática.

Escogí esta herramienta que también es importante en donde los estudiantes pueden hacer las publicaciones y compartirlas

3. Para construir el PLE busque en la red al menos 10 recursos que le sirvan como referencia al tema, que le sean de utilidad para enseñarlo o para proponerle a sus estudiantes que trabajen el mismo. Sea cuidadoso con la variedad de la naturaleza de sus recursos, es decir no utilice solamente 10 videos, o 10 páginas web, sea recursivo y busque gran variedad de elementos.

Facebook

Google +

Twitter

Blogger

WordPress

Wikispaces

Youtube

slideshare

Dropbox

Box

4. Escriba los recursos encontrados y la forma cómo van conectados unos con otros, para llegar al objetivo de la clase.

Primero el Blog llamado wordprees el cual es una herramienta en donde puede dejar sus comentarios con relación a los temas allí propuestos..

Por otro lado utilice otra herramienta llamada el slideshare donde se puede publicar documentos y compartirlos

Y por ultimo Youtube cuenta con videos con los temas que estemos necesitando.

• UDIA CORREA VILLAR APRENDIZ: CLAUDIA CECILIA MONTESINO ASESORÍA PARA EL USO DE LAS TICEN LA FORMACIÓN ACTIVIDAD NO 1

• 2. SITUACIÓN PROBLEMA • Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

• 3. ANÀLISIS DE LA SITUACION Las redes sociales son herramientas a las que podemos acceder fácilmente y que nos permiten interactuar con muchas personas, son espacios de intercambio de información, de creación de grupos y comunidades con intereses similares. En la actualidad es común ver que los estudiantes en su gran mayoría tengan acceso a redes sociales como Facebook, Twitter, e interactúan con variedad de personas a través del Chat y pasan gran parte de su tiempo libre divirtiéndose con los juegos en línea. Es indiscutible que para ellos el uso del computador y de todas estas herramientas tecnológicas son un gran atractivo pero ¿cómo el docente puede aprovechar este gusto de los jóvenes en la educación?

• 4. RECOMENDACIONES • Lo primero que debe hacer el docente es crear normas claras del uso de las redes sociales con los estudiantes y explicarles a estos como aprovecharlas en su formación. • Crear conciencia del uso responsable de la información que publican en las mismas y de los peligros que acechan en la red.

• 5. • El docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com