ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: La Profesión Contable


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 

ACTIVIDAD 1.  PRIMERA UNIDAD

Nombres y Apellidos:

  • Morales Vera Samantha Alexandra
  • Bazurto Bravo Silvia Nicole
  • Chica Zambrano Joselyn Janina
  • Macias Delgado Luisa Micel

Curso:  

PRIMERO

Paralelo: C

Fecha:

29/08/2023

Asignatura:  

Contabilidad Básica

Periodo académico:

2023 (2)

Docente:  

Ing. Silvia Valle Jaramillo

Señores estudiantes:

Construir un ensayo SOBRE LA PROFESION CONTABLE .

Estructura del ensayo

  • Tipo de Letra: Times New Roma, numero 12.
  • Aplicar normas APA Séptima Edición, justificado.
  • Estilo de presentación formal. Evitar aspectos coloquiales.
  • El contenido del ensayo es, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía.

La Profesión Contable

El crecimiento de la profesión contable se debe a que muchos contadores públicos tienen el deseo de servir tanto a sus clientes como a la profesión. La experiencia profesional y la calidad son aspectos fundamentales para el éxito en esta profesión. La contabilidad es una disciplina normativa que analiza y registra las operaciones de una entidad económica, proporcionando información relevante para la toma de decisiones. La profesión contable es importante porque se necesita alguien que analice e interprete la información contable para tener una visión clara de la situación económica de una entidad financiera. Además, el profesional contable brinda confiabilidad a la información financiera de las organizaciones y ayuda al empresario en la toma de decisiones. La profesión contable requiere habilidades investigativas, técnicas y éticas para asegurar transparencia e integridad en los procesos.

El crecimiento de la Profesión Contable se debe en gran medida a que muchos contadores públicos comparten una de las aspiraciones del deseo de servir no sólo a sus clientes sino también a la profesión. Este ideal se ha convertido en una cualidad de muchos Contadores Públicos por lo que debe demostrarse como uno de los requisitos importantes para el éxito en la profesión.

Su nuevo emprendimiento debe emprenderse sabiendo que no es un trampolín hacia el éxito financiero inmediato, sino más bien una profesión que puede brindarle un futuro gratificante gracias al trabajo bien hecho y en la que puede ganarse el respeto de la empresa para la que trabajas.

 Uno de los aspectos fundamentales para el éxito es la experiencia profesional; relacionado con el factor experiencia está la calidad. (Luna)

Para entender mejor lo que es la profesión contable debemos saber que la contabilidad al ser “una disciplina normativa que analiza, clasifica y registra las operaciones de una entidad económica, proporciona información relevante para la toma de decisiones que afectan el desarrollo de esta” (Claudio & Fernando, 2020)

La importancia de esta profesión radica en el hecho de que se necesita de alguien que analice e interprete la información contable para tener un mejor panorama de la situación económica en la que se encuentra la entidad financiera. Un autor menciona que el profesional contable es:

Un especialista en el manejo de la información contable, ofrece un aporte valioso para el fortalecimiento de la estructura administrativa contable de una empresa, brindándole confiabilidad a la información financiera de las organizaciones, así como facilitar al empresario en las acciones proactivas en la toma de decisiones. (Paola, 2017)  

Al ser una profesión vinculada al desarrollo de la economía y a buscar solución a problemas financieros es necesario no solo poseer ciertas habilidades investigativas, o técnicas sino también estar sujetos a la ética ya que estos procesos requieren transparencia e integridad, para no tener problemas legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (270.4 Kb)   docx (353.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com