ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller conceptos HSEQ


Enviado por   •  4 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

TERMINO

DEFINICION

EJEMPLO

1. Alta Dirección.

es una persona o un grupo de personas que dirige y controla una organización en el nivel más alto”. Define también que “La Alta Dirección tiene el poder de delegar autoridad y proveer recursos en la organización.”

La alta dirección es aquella que está constituida por los empleados con los cargos más altos dentro de una organización, como lo son el Presidente, el Vicepresidente, el Gerente General y los gerentes o directores de los diferentes departamentos

2. Eficiencia.

es la relación entre los resultados obtenidos y los recursos utilizados: hacer las cosas de la mejor manera utilizando la menor cantidad de recursos:

Numero de carro que se producen en un mes /capacidad de producer carros en un mes

3. Cliente.

Persona u organización que podría recibir o que recibe un producto o un servicio destinado a esa persona u organización o requerido por ella.

Consumidor, cliente, usuario final, minorista, receptor de un producto o servicio de un proceso

4. Eficacia.

 Consiste en alcanzar los objetivos las metas planificadas  y establecidas en la empresa.

un producto o persona es “eficaz” cuando es capaz de hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos deseados o marcados.

5. Procedimientos

un procedimiento es un modo específico de llevar a cabo una actividad o proceso. Es decir, cuando un proceso cuenta con unos pasos establecidos y ordenados para obtener un resultado, se llama procedimiento.

encargado de controlar y asegurar la calidad de los productos finales de una organización a través de los procesos de producción de la misma. ... Con frecuencia se utilizan técnicas como el control estadístico

6. Política

es un documento en el que describe la información sobre la actividad que desarrolla la organización, sus compromisos y sus objetivos.

¿Qué hacemos?

¿Cuáles son nuestros productos o servicios?

¿Quién es nuestro cliente ideal?

¿Cuáles son las necesidades de los clientes podemos cubrir?

¿Qué nos diferencia de nuestra competencia?

¿Qué es lo que más nos ilusiona del futuro de la empresa?

Y como dice la norma que incluya un compromiso de cumplir los requisitos aplicables y el firme compromiso de la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

7. Riesgo

Entendemos como riesgo la probabilidad de que ocurra un evento. Un riesgo puede ser negativo o positivo, en el caso de ser positivo, tenderemos a interpretarlo como una oportunidad, ya que nos facilitará el camino para obtener un resultado satisfactorio. ISO 31000:2018, el Riesgo es el “efecto de la incertidumbre sobre los objetivos” y un efecto es una desviación positiva o negativa de lo que se espera.

No obtener el compromiso y colaboración de todos los afectados. Se deben comunicar objetivos y responsabilidades. Una mala comunicación puede llevar a generar importantes barreras en el desarrollo del análisis e implantación de medidas por temores infundados.

8. Control

Examnen u observacion

Indicadores, resultados

TERMINO

DEFINICION

EJEMPLO

9. Proceso

(los procesos son un conjunto de actividades relacionadas entre sí o que interactúan, transformando elementos de entrada en elementos de salida. ... En estas actividades pueden intervenir partes tanto internas como externas y también hay que tener en cuenta los clients)

que entran y salen materiales) o de gestión (en los que entra y sale información) elaboracion de guias.

10.   Ciclo de Vida.

Se trata de una metodología de evaluación ambiental que permite analizar y cuantificar los aspectos ambientales e impactos potenciales de un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida, es decir, de todas las etapas de su existencia. Iso 14000

 Analisi de  botella de plastic de donde se extrae la materia prima  su elboracion su disposicion final.

11.   Requisito.

establecen una serie de pautas que las empresas deben cumplir si desean obtener o mantener el certificado. La norma de calidad especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad en cualquier tipo de organización.

Toma de decisiones basada en evidencia

12.   Mantener Información documentada.

Se trata de documentos que establecen requisitos y requerimientos necesarios, como apoyo para el cumplimiento de los proceso y actividades del Sistema de Gestión de Calidad.

Realizar procesos de archive y retencion documental

13.   Registro.

permite a una organización flexibilidad en la manera en que prefiere documentar su sistema de gestión de la calidad (SGC). Registro: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades realizadas.

 Elaboracion de documentos que permitar darseguimiento  listas de chequeo

14.   Conservar Información documentada

Se trata de documentos que se archivan  y conservan o guardan  donde que establecen requisitos y requerimientos necesarios, como apoyo para el cumplimiento de los proceso y actividades del Sistema de Gestión de Calidad.

 Documentos  debidamente  organizados de forma digital en base datsos o de forma fisica  en un archivo

15.   Toma de Conciencia

toma de conciencia como lo que se logra cuando las personas entienden sus responsabilidades y cómo sus acciones contribuyen al logro de los objetivos de la organización. ... Está hecho para que cualquier persona, sin importar su experiencia

 Efecto esperado de las charlas del buen uso de los recursos, preservacion del ambiente,  identificacion de los riesgos.

16.   Información documentada.

Información que la organización tiene que controlar y mantener, así como el medio que la contiene.

 Tabalas de retencion documental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com