ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Macdonald y Zara


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Informes  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 6

                          TECNOLOGIA AVANZADA PARA LOGISTICA

                           ACTIVIDAD SUMATIVA Nª 1

 

               

                                 

                                 

¿Conoce otra institución o empresa que posea más innovación dentro de una cadena de suministro?

R: Una  de las empresa que realiza más innovación en su cadena de suministro es Amazon es una de las más conocida en el e-commerce debido a la forma de manejar su cadena de suministro y su gestión de logística. La empresa invierte una gran porción de sus utilidades en el desarrollo de mecanismos para mejorar sus procesos y con ello poder satisfacer las necesidades de los consumidores

Posee un sistema almacenes, bodegas y centros de distribución ubicados en lugares estratégicos, los cuales responden a la demanda en áreas geográficas determinadas lo que hace tener un inventario total reducido pero más eficaz a la demanda. Tiene una estructura de niveles reducidos lo cual le permite tener una cadena de suministró más rápida esto lo obtiene a través de la tecnología lo que le ocasiona tener una información precisa que es el punto crucial en la estrategia de Amazon para poder competir en el mercado. Indicare algunas de las innovaciones realizada por la empresa Amazon en su cadena de suministro.

Utiliza un sistema de abastecimiento robotizado los cuales operan en sus bodegas y centros de abastecimientos a través de maquinarias inteligentes que trasladan los productos desde las distintas áreas hacia las plataformas de despacho.

Red integral de los centros de distribución en los cuales son manejados a través de software que calculan la ruta más óptima entre los distintos productos en los diversos inventarios de la empresa para optimizar los tiempos de respuesta, lo cual le permite reducir los costos asociados al manejo de los productos a lo largo de su cadena.

Utilización de Big Data que estudian no solo los perfiles de los compradores y además realiza estimaciones de compras de los consumidores para que su cadena de suministro pueda anticipar a las compras de sus clientes y responder de forma más rápida.

Maneja un sistema de seguimiento que le permite realizar un control total de los productos en los distintas etapas de la cadena suministro hasta que llegan a las manos de los consumidores, los cuales podrán realizar un seguimiento online de la ruta y tiempo de los productos comprados.

Sistema de almacenaje integrado con los diversos proveedores para que los procesos de cadena de suministro sean más ágil y expedito. Una red de logística con distintas empresas de transportes que funcionan de forma sincronizada para que los distintos proveedores puedan realizar los envíos de forma directa a través de la red Amazon y con ello ganar en reducción de tiempo y de costos.

En conclusión considero que las empresas que son capaces de realizar innovaciones en su cadena de suministro serán capaces de adaptarse a las complejidades del mercado actual y con ello perdurar en el tiempo. Es crucial que las empresas sin importar el tamaño que tengan, que hagan las inversiones necesarias para ser más competitiva y con ello distinguirse de los competidores del mercado.

¿Cuáles con los factores que determinan el éxito de una cadena de suministro?

R: Debido que los mercados actuales imponer a las empresas que tengan que reinventarse constantemente para que sea más competitivo y eficaz,  pero tienen que abordar los distintos aspectos que intervienen en la empresa tales como; los procesos, los recursos, capital humano, la infraestructura entre otros más. A continuación indicares algunos factores que considero para la cadena de suministro tenga éxito.

1.-Información: Actualmente las empresas manejan una gran cantidad de información de los clientes, es vital que las empresas sepan utilizar dicha información y con ello se podrá disminuir la incertidumbre para responder de mejor manera al cliente y al mercado en general. Por lo consiguiente nos permitirá tomar las mejores decisiones.

2.- Integración con los proveedores: Es vital que se realice una integración con los diferentes proveedores que tenga las empresas para mejorar la eficiencia de la llegada o despacho de materias primas o servicios.

3.- Colaboración: Es vital que exista una estructura organizacional establecida para la colaboración de la empresa pueda entregar toda la información a tiempo real a la cadena y podremos maximizar los beneficios de la empresa.

4.-Flexibilidad: Es vital que la estructura de la cadena de suministro de la empresa sea lo más flexible y sencilla posible porque a través de esto podremos responder a los cambios del mercado forma más rápida y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com