ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller visita “Ricasole al Carbón”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4


Taller visita “Ricasole al Carbón”

Cesar Andrés Perez Tierradentro

TI: 1000596815

Correo Institucional: ceperezt@unal.edu.co

                

Universidad Nacional de Colombia

Facultad Ciencias Economicas

Fundamentos de Administracion

Prof. Axel Ricardo Arias Contreras

Bogota D.C.

2018

Desarrollo Taller

  1. ¿Cuál es el origen del restaurante “Ricasole al Carbón”?

Rta: El restaurante “Ricasole al Carbon” inicio en junio del año 2009 por dos estudiantes de administracion de empresas de la Universidad de La Salle que actualmente son egresadas. Estas dos estudiantes en el primer semestre desarrollaron un modelo de negocios en una materia en la que debian mostrar una muestra empresarial en la ya mencionada Universidad de La Salle, el proceso de crecimiento del restaurante fue acompañado tambien por la Universidad. En la organizacion se llevaron a cabo lo correspondiente a investigacion de Mercado, investigacion financiera, recursos humanos, mercadeo etc.

Finalmente fue desarrollada como tesis para posicionamiento de marca del establecimiento en el centro de Bogota.

  1. A partir del testimonio de la administradora del restaurante ¿considera que la formación académica es importante para el desarrollo de iniciativas de emprendimiento? ¿si, no? Justifique su respuesta.

Rta: Segun la administradora la formacion academica fue realmente muy importante en el proceso del restaurante; ella indicaba que cuando le pedian proyectos, trabajos o estudios en cada una de las materias de la carrera ellas siempre practicaban con la formacion del restaurante, ademas que sus profesores las ayudaron por el tema de una formacion de una microempresa.

  1. ¿Se manifiesta la aplicación de los principios de Administración Científica de Frederick Taylor en “Ricasole al Carbón”? ¿si, no? En caso afirmativo ¿de qué manera se aplican?

Rta: De acuerdo a las declaraciones de la administradora principalmente se utilizan las teorias de Taylor y de Fayol pero actualmente estan utilizando procesos en donde el trabajador tenga mas motivacion y la division de trabajo sea un poco mas flexible ya que en la teoria como la de Taylor se tratsba al trabajador como una maquina.

Sin embargo sí se manifistan los principios de la administracion cientifica expuestos por Taylor; uno de ellos es la organizacion cientifica del trabajo y se presenta en cuanto a la medicion sistematica de las tareas (cocinar, atender, llevar un domicilio, limpiar etc.), tambien se puede evidenciar la cooperacion y division del trabajo entre directivos y trabajadores.

  1. ¿El proceso administrativo de Henry Fayol hace parte del quehacer de la administradora del restaurante?

Rta: Igualmente como se expresa en el punto anterior se reflejan los principios de la administracion que fueron propuestos por Fayol, en la organizacion se puede evidenciar facilmente principios como remuneracion, division del trabajo, disciplina, unidad de mando, jerarquizacion, unidad de direccion, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com