ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PRACTICO , PASOS DE LA VISITA A CLIENTES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

TALLER PARA PRACTICAR LOS DIFERENTES PASOS DE LA VISITA

(Taller para dos personas, una como vendedor y el otro como comprador)

INTRODUCCIONES PARA EL VENDEDOR

Usted es Manuel(a) Mesa O, está próximo a realizar una visita de venta para la cual con previa cita será recibido de 10 a 10: 30 am. Sera atendido por Alejandro(a) Gaviria C.

El objetivo de su visita es presentar su compañía y ofrecer sus servicios.

Trabaje con su propia compañía y con argumentos reales.

INSTRUCCIONES PARA EL COMPRADOR

Usted es el señor Alejandro(a) Gaviria C. Jefe de compras de una importante compañía, hoy atenderá al vendedor Manuel(a) Mesa, a quien con previa cita le asignó de 10 a. m a 10.30 a.m.

Usted sale a vacaciones en una semana y por tal motivo su asistente Julio(a) Montoya se debe enterar de todas las posibles negociaciones. A pesar de que separó media hora a partir de las 10 a.m. usted solo podrá recibirlo(a) 12 minutos.

INICIO DE LA PRÁCTICA

Usted atenderá a Manuel(a) Mesa a los 10 a. m y en 12 minutos le dirá que le deje la información necesaria que usted va a analizar para tomar una decisión. La verdad es que usted le dejará dicha información a su asistente como uno más de los muchos papeles de los cuales no tuvieron tiempo de analizar.

Si el vendedor chequea el tiempo de la reunión, usted le dirá que solo tiene 12 minutos y si chequea si alguien más debe asistir a la reunión, usted le explica la situación de sus próximas vacaciones y llama a su asistente Julio(a) Montoya.

Al finalizar la reunión y utilizando el formato de análisis de los ocho pasos de la visita, evalué cada uno de los pasos, identifique las fortalezas y las oportunidades de mejoramiento.

ANALIZAR Y EVALUAR:

1. La preparación de planes.

2. El saludo corporativo, el chequeo y el tiempo, el chequeo de los asistentes, el acercamiento.

3. Las condiciones de entrega y cobro.

4. Valor agregado.

5. Los registros y reportes.

El objetico inicial en el primer ejercicio es que se hayan dado los respectivos pasos en ejercicios posteriores se analiza la manera de cómo se ejecuta cada paso.

Después de ejecutado el primer ejercicio cambie el rol: Quien fue comprador haga de vendedor y viceversa.

NOTA: En este primer ejercicio no se analizan: el manejo de las necesidades, la presentación de productos y planes, cierre y el manejo de objeciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com