ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talones De Pago


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DEL EXAMEN

“INTRODUCCION AL TRABAJO”

1.- Define trabajo

R= Es el esfuerzo personal para la producción y comercialización de bienes y/o servicios con un fin económico, que origina un pago en dinero o cualquier otra forma de retribución. Esfuerzo humano aplicado a la producción de la riqueza.

2.- Define los siguientes conceptos: a) Solicitud de empleo, b) Curriculum vitae, c) Carta de presentación.

R= a) Solicitud de empleo: Carta de contacto que una persona envía a una empresa con la intención de postularse para alguna oportunidad laboral.

b) Curriculum vitae: Es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida independientemente del puesto de trabajo al cual se opta en el proceso de selección

c) Carta de presentación: Debe de acompañar a todo Curriculum vitae y se pretende atraer la atención de la persona que lo lee de manera que considere, en esta primera impresión, que el curriculum que acompaña a esta carta puede ser el idóneo para cubrir el puesto de trabajo que ofrece.

3.- Define entrevista y sus elementos que son: apertura, raport, cima, cierre.

R=Acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos temas y con un fin determinado. Una entrevista de trabajo por otro lado, sirve para que un empleador conozca todo lo que desee saber sobre un posible empleado a fin de discernir si cumple o no con los requisitos necesarios para ocupar un puesto vacante.

-Apertura: Es el momento de establecer las condiciones necesarias para lograr su interés y colaboración.

-Raport: Es entablar buena situación de escucha y dar la sensación al entrevistado, de confianza en sí mismo.

-Cima: obtener información que ayuda a determinar, si el candidato es viable o no para el puesto, aquí es importante observar la comunicación verbal y no verbal.

-Cierre: Faltando algunos minutos para terminar la entrevista, es conveniente enunciar que es el final, con frases como: “nosotros nos ponemos en contacto con usted”.

4.- Menciona 5 características que se deben considerar en la presentación en la búsqueda de un empleo.

R=Traje limpio, zapatos boleados y limpios, no mostrar mucho sus atribuciones fiscas en el caso de las mujeres, usar la falda tres dedos arriba de la rodilla, usar perfume o loción suaves.

5.-Menciona 5 características para establecer una buena comunicación en la búsqueda del empleo.

R= La voz, el tono, su modulación, los gestos, y la indumentaria

6.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com