ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Nociones preliminares contabilidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo tratare nociones preliminares de la contabilidad la impresión personal respecto al tema de investigación que tengo es: aprender nuevos conceptos ,nuevos temas que me ayudaran a lo largo de la carrera y posteriormente en mi vida profesional para así poderlos aplicar ,algunos antecedentes de los cuales ya tenía información son: contabilidad, servicios que presta un contador entre otros ,los cuales serán reforzados durante la investigación el objetivo de este trabajo es que me familiarice más con los conceptos de la contabilidad también tener en claro que es la contabilidad y todo lo que conlleva así como los temas que se desarrollan cabe mencionar que la contabilidad se encuentra en la mayoría de las áreas y todos los niveles incluso en la vida cotidiana pues se puede observar desde una gran empresa hasta un pequeño negocio familiar el cual acaba de empezar . A lo largo de este trabajo me daré cuenta porque es importante llevar una buena contabilidad, los problemas o situaciones que surgen y los temas que la conllevan, me interesa saber más de la contabilidad estar actualizada, empapada de información para así en un futuro poderla aplicar.

En la investigación se incluye una breve introducción al trabajo , desarrollo de temas: un cuestionario así como el desarrollo de los siguientes temas; Contabilidad, empresa ,entidades tipos de entidades, así como sus funciones ,personas físicas y morales, ética profesional y porque es importante llevar la contabilidad en una empresa desarrollando subtemas según el caso todo esto servirá para reforzar cada aprendizaje de esta investigación además se incluye una conclusión personal y bibliografía.

Contabilidad I

Capítulo 1: Nociones preliminares

Actividad 1

1.- Qué es la Contabilidad?

Es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afecten económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera

2.- Cual es la importancia de la contabilidad en los negocios? La importancia de la contabilidad desde mi punto de vista es la columna vertebral de las finanzas en el mundo de los negocios, porque fue creada para mantener un control sobre las finanzas sin la contabilidad los negocios no tendrían forma de optimizar sus recursos, sus ganancias, sus ingresos, sus egresos, y no se podrían tomar decisiones para hacer que el negocio funcione.

3.- Que se entiende por una entidad económica?

Es aquella entidad o empresa que realiza actividades económicas ,constituida y combinada con recursos humanos, materiales y financieros.

4.- Que entiende por obligatoriedad de la contabilidad? Yo entiendo que es la obligación que cada empresa tiene que llevar una contabilidad, clara y precisa y en orden.

5.- ¿Porque cree usted que es obligación legal llevar la contabilidad en una entidad económica ?

por que de esta manera se puede tener información de las actividades de las empresas .

6.- Que menciona de la contabilidad la ley de sociedades Mercantiles, el Código de Comercio, el Código Fiscal de la Federación

Ley de sociedades Mercantiles

Menciona que las sociedades en general, se refiere a la sociedades mercantiles de México deben de cumplir una serie de lineamientos jurídicos, fiscales y contables como lo son:

Constitución de la sociedad

Aumentos o reducción de capital

emisión de obligaciones

Decisión de sociedades

Código de comercio:

El comerciante esta obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. Este sistema puede llevarse mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro y procesamiento que mejor se acomoden a las características del negocio.

Los requisitos mínimos son:

Permitir identificar las operaciones individuales y sus características.

Incluirá a los sistemas de control y verificación del registro contable y para asegurar las correcciones de cifras resultantes

Código Fiscal de la Federación

Los sistemas y registros contables a que se refiere a la fracción I del articulo 28 del código ,deberán de llevarse los contribuyentes mediante los instrumentos, recursos y sistemas de registro o procesamiento que mejor convenga a las características particulares de su actividad, pero debe satisfacer como mínimo los requisitos que permitan:

Contar con la información y documentación de los registros de todas las operaciones, actos o actividades y garantizar que se asienten correctamente.

Comprobar el cumplimiento de los requisitos relativos al otorgamiento de estímulos fiscales y de subsistan y descuentos u bonificaciones.

7.- Cual será el objetivo de tener un sistema contable para obtener información financiera?

El objetivo de tener un sistema contable es que puedes tener toda la información de la empresa actualizada y a la mano por si en algún momento o situación se debe hacer una aclaración.

8.- Para que sirve la información en una contabilidad histórica, contabilidad comercial y contabilidad financiera? En mi vida laboral la contabilidad histórica es aquella que se ha generado a lo largo de un determinado tiempo nos sirve para comparar además de tener un reporte general de la situación de la empresa, la contabilidad financiera es aquella que trata de recolectar, organizar y resumir la situación económica ,y la contabilidad comercial es aquella que se centra en el control contable de la cantidad comercial de la empresa.

9.- Mencione los estados financieros básicos que se utilizan en la entidad económica con fines lucrativos? balance general, estado de resultados , estado de flujo de efectivo.

Desarrolle los siguientes conceptos

a) Normativa Contable

Tiene la función de generar información financiera que sea comparable en su contenido sobre el desempeño de las entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com