ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #1: síntesis del libro PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 1]

      FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD

Profesora: CP, M.E RODRIGUEZ OLIVA MARIA GUADALUPE, EF.

Alumno: PEREZ PEREZ LILIA LUCIA

                                   

Tarea #1: síntesis del libro PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

  CAPITULO 1   La contaduría pública como profesión 

[pic 4]

                   CAPITULO 1   LA CONTADURÍA PÚBLICA COMO PROFESIÓN                  

Las principales ideas de los temas que  yo tomo son el conocer el significado de ser un profesional, la importancia de ser un contador público, el término de conocimiento, la interpretación de conocimiento por otras personas, los valores, código y ética profesional.

Que es una profesión: es cualquier actividad realizada por una persona o conjunto de personas que velan por el interés de la actividad que realizan y de ellas mismas. Ya que una profesión está integrada por un conjunto de conocimientos, entonces resulta imprescindible que entendamos qué es el conocimiento.

Para que exista una profesión es necesario, en primer lugar, que los miembros de la sociedad tengan necesidades que requieran ser cubiertas o satisfechas por un grupo de personas con conocimientos suficientes. Porque si siguiéramos en la edad antigua, no necesitaríamos nada de ello.

Para llegar a ser un profesionista se necesitaran varias cosas, que nos ayudaran en nuestro desarrollo uno de ellos es el poseer un conjunto de conocimientos especializados, adquiridos en un proceso educativo de nivel superior, que le brinden las bases teóricas y habilidades prácticas.  Eso quiere decir que los 9 semestres que estemos en la universidad nos ayudaran por ello debemos dar el 100% de nosotros para sobresalir en este campo laboral.

En segundo lugar es necesario ser analítico, crítico, objetivo, reflexivo, abierto a las alternativas, responsable, creativo, propositivo, emprendedor, por ello debemos aprender a ser autoritarios profesionalmente.

Para el tercer punto es ideal tener actitud de servicio que nos lleve a producir riqueza intelectual y material para contribuir tanto al mejoramiento de la vida social como la laboral. Así cuando empecemos a trabajar, nos llevemos bien con nuestros compañeros de trabajo y poder brindarle al cliente el mejor servicio posible.

El cuarto punto tocaremos lo ético, eso quiere decir actuar ética y responsablemente en el desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos. Cada decisión que tomemos tendrán consecuencias, por ello debemos prepararnos y así cometer un total de 0 ceros.

El conocimiento no está dado; es decir, conocer no significa conocer de una manera definitiva y determinante, sino que denota un conocer relativo y momentáneo, ya que el conocimiento es un proceso inacabado. Cuando hablamos de conocimiento en materia de contabilidad financiera no todo está dicho. Por el contrario, los alumnos, los nuevos profesionales, tienen ante sí el gran reto de generar nuevos conocimientos para su desarrollo profesional y así nosotros como alumnos adquirimos lo teórico para que en el campo laboral aprendamos eso nos ayude para a ganar experiencia laboral.

Fernando Reza define el conocimiento como: El conocimiento es un proceso, porque el conocimiento no está dado. Un objeto nunca se conoce de manera definitiva, para siempre, sino que, más bien, se trata de ir conociéndolo poco a poco; se le conoce en cada hallazgo, en cada aportación, en cada etapa de la vida.

Elizondo López define el conocimiento así: El conocimiento y la transformación de la naturaleza y de la sociedad constituyen caras de una misma moneda y se influyen mutuamente.

Como bien sabemos, en muchas cosas se usas el método científico, y en esta profesión también, y esta se usa tanto en el entrenamiento como en la práctica de la profesión, es decir, proceder de modo paulatino, racional y objetivo, para ello es de utilidad saber qué es lo que se debe conocer, a continuación lo veremos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (398.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com