ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Contabilidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 6

1- Investigación en el texto básico acerca del concepto de contabilidad, los tipos de contabilidad y los usuarios de la información contable. Subirlo a la plataforma virtual.

Consiste en una técnica que se utiliza para registrar todos los acontecimientos económicos producidos en una empresa, de manera sistemática y en orden cronológico expresados en términos monetarios, para controlar sus recursos y consecuentemente, informar adecuadamente a sus diferentes interesados, cuya finalidad es facilitar la toma de decisiones.

La aplicación de la contabilidad es orientada a las entidades económicas o empresas, entendiéndose esto última, como entes que se dedican fundamentalmente a comercializar, producir mercancías para fines de ventas o brinda algún servicio.

Los tipos de contabilidad son:

Contabilidad Pública: Es una rama especializada de la Contabilidad que permite desarrollar los diversos procesos de medicación, información y control en la actividad económica de la Administración Pública.

Contabilidad de gestión: es el tipo de contabilidad que se contrapone a la contabilidad Financiera (externa). Para poder profundizar empezaremos haciendo un repaso sobre el nacimiento y la evolución con el transcurso de los años. Si tenemos en cuenta las investigaciones de Robert Kaplan, La contabilidad de Gestión nace como un tipo de contabilidad al principio del siglo XIX a raíz de la creciente complejidad en las organizaciones o empresas.

Contabilidad de costos: es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva.

Contabilidad Fiscal: es aquella que se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar la contabilidad a nivel de fiscal. Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y contadores; ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

Contabilidad Administrativa: También llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de la empresa.

Contabilidad por actividades: Modalidad de la contabilidad administrativa que implica la clasificación y operación de las cuentas de distintas actividades, con objeto de facilitar el proceso de ajustar a un plan el funcionamiento de una organización; una contabilidad por funciones.

Contabilidad de organizaciones de servicios: Es aplicable a todos los tipos de organizaciones e industrias de servicios, son definidas de varias formas. Son organizaciones que producen un servicio más que un bien tangible como las firmas de contadores públicos, firmas de abogados, consultores administrativos, firmas de propiedad raíz, compañía de transporte, bancos y hoteles.

Los usuarios de la información contable

Se consideran usuarios de la información contable a aquellos sujetos económicos cuyos intereses pueden verse afectados de forma positiva o negativa por la actividad de la entidad que emite información.

2- Realización de entrevista para discusión en aula, a tres profesionales del área de contabilidad de su entorno contestando las siguientes preguntas:

• ¿Qué importancia tiene la contabilidad para las empresas?

1.

Para que una empresa consiga mantener un buen funcionamiento en sus cuentas y trayectoria financiera en general, debe tener controlados multitud de factores que garanticen su estabilidad y continuidad. Dentro de todos estos factores tenemos que destacar uno de los más importantes, hablamos de la contabilidad en la empresa, uno de los más importantes y necesarios en cualquier modelo de negocio.

2. la contabilidad en una empresa es indispensable ya que en ella se refleja el estado actual de la empresa es decir si va bien o si tiene algún problema monetario y así poder arreglarlo o solucionarlo a tiempo.

3. La contabilidad para una empresa es importante porque es un instrumento que se utiliza para la toma de decisiones.

• ¿Qué le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com