ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Productividad y Competitividad


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Tareas  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: Productividad y competitividad [pic 1]

  1. Defina lo que es la productividad y la competitividad. (máximo 3 líneas por cada uno).

Productividad: Es la relación entre las salidas generadas por un proceso y las entradas (o recursos) requeridas para generar dichas salidas. Es el uso eficiente de los recursos para la producción de bienes y/ o servicios.

Competitividad: La capacidad de crear un entorno que favorezca el crecimiento sostenible de la productividad y que se refleje en niveles de vida más elevados para la población.

  1. ¿Por qué son importantes la productividad y la competitividad? (máximo 3 líneas por cada uno).

Productividad: La relaciona entre la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida, teniendo en cuenta factores como calidad de producto, la mano de obra, la materia prima, entre otros.

Competitividad: La importancia radica en saber cómo administrar los recursos de la empresa, incrementar su productividad y estar prevenido en los requerimientos del mercado.

  1. ¿Cómo nos puede ayudar el modelo integrado de competitividad internacional para el desarrollo de ventajas competitividad? (máximo 5 líneas).

Nos ayuda el modelo integrado para la empresa que requiera los factores y cambios tecnológicos que tenga una ventaja competitiva, se diferencie del resto de las demás y tenga una estrategia de liderazgo en costos frente a sus competidores, la sostenibilidad le ayuda también ser los líderes en costo frente en las buenas prácticas en toda la cadena de valor agregado

  1. ¿Qué es una ventaja competitiva? (máximo 3 líneas).

La ventaja competitiva, deben pasar de competir sobre ventajas comparativas (bajo costo de mano de obra o de recursos naturales) a competir sobre ventajas competitivas que surjan a partir de productos y procesos únicos.

  1. ¿Qué es un paradigma y por qué es importante en la toma de decisiones? (máximo 5 líneas).

Según Thomas Kunh, el paradigma consiste en un esquema básico de interpretación de la realidad, que comprende supuestos teóricos generales, las leyes y técnicas que son adoptados por una comunidad de científicos.

Los paradigmas de la toma de decisiones son aplicables cuando los entornos organizacionales son hostiles, complejos y turbulentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com