ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1: ORGANIGRAMA Y PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Tutoriales  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

TAREA 1: ORGANIGRAMA Y PRODUCTIVIDAD Valor: 5 pts.

Nombre: Carné

CEI: Fecha: Tutor:

Tarea: (3 pts.)

-Elabora una propuesta de estructura organizacional, tomando en consideración, las reglas para diagramar.

-Identifique según su propuesta el tipo de organigrama por su alcance contenido y presentación.

FÁBRICA DE MUEBLES “EL SÚPE R MUEBLE DE OFICINA”

-Indique cuales de los principios de la organización considero en su nueva propuesta de organigrama.

En el diagrama de la figura no.1 fueron utilizados los principios de la organización; Departamentalización, Jerarquización, Comunicación y Línea de mando, respectivamente.

Para la elaboración de sillas para oficina tipo secretaria, la empresa en Súper Mueble de Oficina, utiliza materiales tales como: rodos, esponja, cuerina, hierro, pintura, etc., materiales que se han calculado en un monto de Q 120,000.00 y mano de obra por Q 52,000.00, esto para la fabricación de 10,000 sillas, las cuales se tiene planificado fabricar en un periodo de una semana.

Tarea: (2pts.)

Tomando como base los datos proporcionados realice lo siguiente:

-Hacer el cálculo de la productividad según formulas y variables estudiadas, (para sus cálculos utilice cinco decimales)

-Hacer el análisis de la formas para incrementar la productividad, indique cuál será a su criterio la mejor opción y justifíquela.

Productividad = Resultados = Salidas

Recursos Utilizados Insumos

Productividad = 10,000 sillas = 10,000 = 0.05813

Q.120,000.00 + Q.52,000.00 172,000

FORMAS DE INCREMENTAR LA PROCUCTIVIDAD

La mejor opción para incrementar la productividad es la opción “C” debido a que se aumentó de 0.05813 a 0.50000 que al aproximarlo nos da el resultado buscado que es la unidad.

Comunicación en la Organización:

Ejercicio 3

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.)

•        Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

FUENTE: Se realizará una reunión de las personas encargadas de la distribución de la información, en este caso los administradores deben planear que se va a transmitir, cómo se va a hacer, cuales son los métodos que se van a utilizar para transmitir el mensaje, etc.

CODIFICACIÓN: En dicha reunión se seleccionará los métodos a utilizarse para la distribución de la información. Los métodos a utilizarse serán escritos.

CANAL: Los medios través de los cuales se desarrollará la comunicación será folletos, volantes, se hará un mural en el cual especifique la VISION, MISION, METAS y OBJETIVOS.

Para el caso del departamento de administración se reforzará la distribución con correos electrónicos.

DECODIFICACION: Se capacitará a cada Jefe de Área para que puedan entender y comprender cada uno de los propósitos para lo cual fueron elaborados éstos elementos y así poder ayudar a que las personas a su cargo entiendan de la misma forma dichos elementos.

DESTINO: Cada colaborador al recibir el mensaje deberá adoptarlo y poner de su parte para poder transformar la visión, misión, metas y objetivos en acciones para ejercer las actividades necesarias para el cumplimiento de las mismas.

RETROALIMENTACION: Para determinar si se ha tenido éxito en la distribución y comprensión de la VISION, MISION, METAS y OBJETIVOS, se harán evaluaciones cada seis meses a cada colaborador no importando su nivel de jerarquía. Si los métodos utilizados no fueran suficientes se emplearán otras técnicas de reforzamiento, como por ejemplo: capacitaciones, reuniones diarias en las cuales se les recuerde al principio y al final dichos elementos.

•         Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com