ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE PRODUCCIÓN - TAREA No.1 – PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

GERENCIA DE PRODUCCION - TAREA No.1 – PRODUCTIVIDAD

  1. Kleen Karpet limpió 65 alfombras en octubre consumiendo los siguientes recursos:

Mano de obra:                520 horas a $13 por hora-hombre

Solvente:                         100 galones a $5 por galón

Renta de maquinaria:         20 días a $50 por día

a) ¿Cuál es la productividad  por cada uno de los factores?

b) ¿Cuál es la productividad multifactor?

  1. Lake Charles Seafood hace diariamente 500 cajas de empaque para productos del mar frescos, trabajando dos turnos de 10 horas. Dada una mayor demanda, los administradores de la planta han decidido operar tres turnos de 8 horas por día; de esta manera la planta es capaz de producir 650 cajas por día.

Calcule la productividad de la compañía antes de que se produzcan los cambios y después y después de ellos. ¿Cuál es el incremento porcentual en productividad?

  1. Una panadería se enfrenta a un aumento de la demanda del 40% en el último año, sin embargo no siempre los clientes encuentran el pan de su preferencia. Por el tamaño del local no pueden agregarse más hornos, por lo que el dueño decide cambiar el método de cargar los hornos con el fin de hornear más pan al mismo tiempo.

a. El nuevo proceso requerirá que los hornos se carguen manualmente y se contrate a más trabajadores

Si la panadería hace 1,500 hogazas de pan al mes y tiene actualmente 5 trabajadores que trabajan 160 horas al mes? Cuántos trabajadores más necesitará contratar para aumentar la producción en el mismo incremento que tiene la demanda?

b. Qué variación porcentual tiene este incremento de personal en la productividad laboral?

c. El pago a los nuevos empleados será menor que el pago por hora a los empleados antiguos. Los antiguos reciben $8 por hora mientras que los nuevos solo $6. Adicionalmente debe considerarse que los gastos de servicios igualmente van a incrementarse en un 35% teniendo a más personas. Actualmente se pagan $1800 mensualmente por este concepto.

Cómo podría analizarse la productividad multifactor con este cambio?

  1. El gerente de una panadería está preocupado por el incremento en sus costos, particularmente en la energía. Los registros del año pasado pueden proporcionar una muy buena estimación de los parámetros para este año. El invirtió $3,000 adicionales para modificar los hornos y volverlos más eficientes en el consumo de energía. Se suponía que las modificaciones volverían cuando menos un 15% más eficientes a los hornos. Establecer los indicadores de productividad por cada uno de los factores y analizar su variación para saber si las modificaciones fueron benéficas a partir de la siguiente información:

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com