ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Califica cada concepto con tu punto de vista personal sobre el estado actual del equipo.


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.501 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Mauricio Perez Parra

Matrícula: 2867324

Nombre del curso: 

Liderazgo

Nombre del profesor:

Yiry Alfredo Moreno Chavez

Módulo:

1

Actividad:

3

Fecha: 17 de enero del 2018

Bibliografía


Estimados alumnos les comparto as instrucciones de la actividad 3 Opción 1 a entregarse le jueves de esta semana.

  1. Este ejercicio que realizarás de forma individual consiste en hacer una evaluación del equipo en el que te desempeñas actualmente (puede ser académico, laboral, deportivo, social u otro al que pertenezcas y en el que participes activa y regularmente).

  1. Analiza tu equipo, ponderando cada uno de los conceptos que se exponen en la gráfica del formato Hoja de evaluación, con base en una escala de 1 a 7 (el número 1 representa la peor situación y 7 representa la situación que tú consideras ideal).

El equipo que analizaré es mi equipo de futbol soccer.

[pic 2]

  1. Califica cada concepto con tu punto de vista personal sobre el estado actual del equipo.

  • Grado de confianza mutua: El grado de confianza en el equipo lo puedo calificar en el nivel 7, el equipo esta muy unido gracias al trabajo que aporta cada uno de los integrantes.

  • Grado de apoyo mutuo: El apoyo es algo incondicional para un equipo, en el nuestro este tema esta muy controlado, cuando alguien cae todos lo apoyamos para que se levante.
  • Comunicaciones: La comunicación en el equipo es muy efectiva y contundente, se dice lo que se tenga que decir sea malo o sea bueno, existe la confianza para hacerlo.
  • Objetivos del equipo: Los objetivos que tenemos son ganar cada juego para llegar a ser campeones.
  • Resolución de conflictos del equipo: los problemas se solucionan rápidamente hablando, sino no pueden asistir a los entrenamientos y mucho menos a los partidos.
  • Utilización de recursos de los miembros del equipo: Pues aquí cada quien tiene una habilidad y una posición en el equipo, todos aportan algo bueno para que el equipo pueda salir adelante y se cumplan los objetivos.
  • Métodos de control: Nos controlamos nosotros mismos, si hay pleitos nosotros mismo los arreglamos.
  • Medio ambiente en la organización: El ambiente a veces puede llegar a ser un poco pesado pero al final de cuentas es parte del ambiente en el equipo.
  1. Analiza también qué evaluación le darías al líder del equipo.
  • A nuestro líder del equipo le pondría un 100 de calificación, es el que levanta al equipo cuando va perdiendo, el que habla en la cancha, el que tranquiliza o anima a los demás, ser un líder es tener muchas responsabilidades que en este caso sería ser capitán.
  1. Anota tus conclusiones y cómo se puede aplicar en tu vida lo aprendido.
  • En conclusión, esta actividad me sirvió para darme cuenta de la calidad de equipo que tengo, todos somos buenos para algo, cada quien tiene una habilidad distinta pero todas son buenas. Esto lo aplicaré para otros equipos que tenga, ya sea en la escuela, en el trabajo o hasta en la familia y amigos. Siempre intentado ser líder y alentar a los demás.

NOTA : LAS PREGUNTAS QUE NO PUSE EN EL DOCUMENTO FUE PORQUE NO ERAN NMECESARIAS PARA MI ANÁLISIS DE LA TABLA Y CONCEPTOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (347.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com