ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5: Análisis tipos de responsabilidades


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

S5-Tarea 5: Análisis tipos de responsabilidades

Responsabilidad Jurídica

Es la obligación o deuda moral en que incurren los magistrados o jueces que infringen la ley o incumplen las leyes en el ejercicio de sus funciones específicas.  Esta responsabilidad puede ser civil o penal, según  sea la intención o el carácter de la falta cometida.

¿Cómo la aplicaría?

Cumpliendo al pie de la letra en cada una de mis acciones en donde yo sea la responsable de haber dañado a alguien, algún deber o infracción y daño en cuanto a acciones jurídicas.

¿En qué situaciones reales?

Puede ser en el que yo golpee a alguien en algún accidente de carros debo pagar sus daños y tengo que hacerme responsable de mis actos ya que el puede poner una demanda hacia mí y tendría que ser aún más responsable con mis actos.

Responsabilidad Moral

Aquella que afecta el fuero de la conciencia: la que se manifiesta en el individuo con la reacción normal de arrepentimiento como sanción menor y el remordimiento como sanción máxima. Socialmente trasciende a través de los reproches externos mas no llega al aspecto jurídico.

¿Cómo la aplicaría?

Pensar antes de actuar ya que cualquier mala acción puede dañar mi moral o cualquier palabra me puede llevar al arrepentimiento

¿En qué situaciones reales?

Puede ser que yo juzgue antes de conocer a una persona y luego la conozca mejor y todo lo que haya dicho antes fue en vano porque la persona termino siendo otra a la que yo esperaba y entro en arrepentimiento ya que no la conocía y la juzgue sin si quiera conocerla.

Responsabilidad Social Empresarial

Este tipo de responsabilidad tiene como rol que tanto sus usuarios como sus clientes siempre estén al tanto de que la reducción de costos, como la productividad y los beneficios obtenidos no pueden llegar a justificar o explotación de los derechos de los individuos.

¿Cómo la aplicaría?

Comunicándome con los demás empleados estar al tanto de cada nueva información o demás temas.

¿En qué situaciones reales?

Redujeron los costos de algo en la empresa y tenemos que tener al tanto a todos los empleados.

Empresas donde se haya aplicado

Responsabilidad social empresarial:

Programa nacional de reforestación y cosecha de agua

Esta iniciativa fue ganadora del reconocimiento a las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial en 2011 en el rubro cuidado y preservación del medio ambiente. Se trata de un convenio de colaboración entre The coca-cola export corporation para realizar acciones de reforestación en predios que requieren ser restaurados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com