ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 5 – ANALISIS DE UN OBJETO SIGLO XX


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 7

TAREA 5 – ANALISIS DE UN OBJETO SIGLO XX

JHONN MAURICIO BOGOTA SUAREZ

GR. 218009_11

TUTOR. GABRIEL EDUARDO GUARIN

U. NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

DISEÑO INDUSTRIAL

VILLAVICENCIO- 2020

Hace unos siglos existían determinados artefactos o máquinas mecánicas capaces de realizar cálculos sencillos, pero en el siglo XX la tecnología electrónica provocó una auténtica revolución en estos dispositivos, la invención de la computadora fue inventada por el francés Blaise Pascal (1623-1662) en 1645. Aceleró la velocidad de las operaciones aritméticas complejas, pero no fue suficiente.

Al menos hasta mediados del siglo XX, la imaginación humana siempre se ha adelantado a sus posibilidades tecnológicas, lo que exige que las manos de las personas sean siempre tan rápidas como las personas siempre han pensado, El predecesor mas antiguo de la computadora es el ábaco.

El ábaco más antiguo, muchos que datan del 2500 a. C., consistía en una serie de piedras dispuestas en paralelo en el suelo. Se movían de derecha a izquierda (egipcios) o de izquierda a derecha (griegos) para realizar el conteo, la suma, la resta y la multiplicación.

Los instrumentos musicales parecidos al ábaco aparecieron en Babilonia y China en 1000 a. C. y 500 a. C., pero no eran más que mesas de conteo. Los tableros de Salamina son más similares: los tableros de Salamina fueron descubiertos en la isla del mismo nombre en 1846 y se cree que fueron utilizados por los babilonios alrededor del 300 a.

El inventor de la secuencia de Fibonacci, Leonardo de Pisa Fibonacci (Leonardo de Pisa Fibonacci), ha sido el primero en utilizarla en su obra "Líber Abad"

Entre 1610 y 1617, John Napier fue un estudiante de destacado e inventor de los logaritmos, Desarrolló un sistema informático que utilizaba postes colocados sobre tablas de madera (también conocido como Napier's Hueso) para los cálculos, la varilla es la antecesora de la regla de cálculo inventada entre 1620 y 1630.

Uno de los amigos de Napier puede ser el matemático británico William Oughtred (William Oughtred), quien desarrolló las formas lineales y circulares del instrumento alrededor de 1621. En 1624, el matemático alemán Wílhelm Schickard (Wílhelm Schickard) construyó la primera calculadora mecánica a partir de huesos de Napier, 20 años antes que Pascal.

Se utiliza para cálculos astronómicos. En 1645, el matemático y físico francés Blaise Pascal construyó la segunda calculadora mecánica de la historia, Pascalina. Pasó tres años construyendo esta máquina que solo se puede sumar y restar para ayudar a su padre que trabaja en el Ministerio de Hacienda.

En 1670, Wilhelm Leibnitz (Wilhelm Leibnitz) inventó el sistema binario y descubrió muchos aspectos de las matemáticas que se utilizarían en la informática moderna. Esperaba Touring y diseñó una computadora que es un dispositivo de puntuación paso a paso que puede realizar cuatro operaciones básicas. En 1800, el matemático francés Joseph Jacquard desarrolló un sistema de tarjetas perforadas para controlar los patrones formados en el telar. Estamos en medio de una revolución en la industria textil, dependiendo de los agujeros en la máquina cardadora, la máquina funciona de una forma u otra. Presentó su proyecto en Lyon en 1805.

En 1822, Charles Babbage presentó su proyecto de motor diferencial en la Royal Astronomical Society para evaluar polinomios. Babbage fue la primera persona en pensar en una computadora, pero nunca terminó de construir una máquina. Babbage propuso una máquina de análisis basada en el funcionamiento de un telar de tarjetas perforadas jacquard en 1835, pero aunque trabajó en el proyecto de 1833 a 1842, nunca logró completar el proyecto como una máquina de diferencia.

En 1855, el sueco Georg Scheutz fabricó con éxito un motor diferencial basado en el diseño de Babbage. El gobierno británico compró el motor para su registro general en 1859, a pesar de la eventual escasez de fondos. Frustrado el proyecto.

El matemático y filósofo británico George Boole publicó sus "Ecuaciones diferenciales" en 1859 y sentó las bases para el llamado álgebra booleana, que es uno de los fundamentos de la ciencia computacional. En 1885, Hermán Hollerith construyó una máquina de contar o tabular, lo que redujo el tiempo para realizar un censo perforando tarjetas. Se le considera el primer informático.

El pionero de la lucha contra las restricciones materiales y las capacidades mentales puede ser considerado el matemático y científico británico Charles Babbage (1791-1871).

Fue él quien vio por primera vez la posibilidad de crear una máquina en 1823 que hizo posibles operaciones matemáticas que los humanos no podrían realizar durante su vida.

Son cálculos matemáticos de tal complejidad que nadie está lo suficientemente vivo como para verlos completados, por lo que no se pueden realizar. Babbage persuadió al gobierno británico de financiar su "ingenio analítico" que podría resolver varios problemas computacionales. (Historia de la computadora: Los inicios, 2020)

Su problema es que una vez finalizado el censo de un período de tiempo, dado el tiempo que lleva calcular y tabular, debe reiniciar el siguiente período.

Herman Hollerith (Herman Hollerith) fue el primero en introducir tarjetas perforadas para almacenar información. Con este revolucionario sistema, logró reducir el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com