ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 5 ANÁLISIS FINANACIERO


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 5

Plan presupuestal

El objetivo de la tarea es que el estudiante elabore un presupuesto que le permitirá maximizar los rendimientos de la organización presentada.

Las organizaciones independientemente de su tamaño, deben de operar siguiendo una planeación financiera que permita guiarla a los objetivos planteados por la alta dirección.

Una forma de conocer si se van alcanzando dichos objetivos, es la elaboración de presupuestos, que seguidos que seguidos en forma oportuna, permite optimizar recursos a la empresa y conocer los riesgos que puede asumir en los objetivos planteados por la dirección.

La elaboración de un plan presupuestal, significa la integración de los objetivos por cada área de la organización, lo que implica el involucrar a toda la organización en planes y programas planteados como metas a alcanzar para un fin común.

La presente tarea tiene como finalidad la elaboración de presupuestos a partir de la información que emite cada área de la organización, los cuales al final quedan plasmados en el presupuesto maestro que es utilizado para la toma de decisiones en forma oportuna que maximice los rendimientos de la organización.

Instrucciones: Lea con atención la información que se proporciona y elabore la cédula de presupuesto de ventas y de cobranza de la empresa para los siguientes cuatro trimestres del año 4, utilizando para ello, el pronóstico de ventas a través de mínimos cuadrados.

Caso 1

A finales de noviembre de 2009, el licenciado Luis Fuentes, Director de Finanzas de la empresa El Emprendedor, S.A. de C.V., se encontraba en una reunión con el licenciado Carlos Guerrero, Director de Ventas y Mercadotecnia, con el objetivo de obtener información sobre las ventas en unidades registradas en la empresa en los últimos trimestres, ya que la información histórica le permitiría al licenciado Fuentes proyectar las ventas para los siguientes periodos y preparar el presupuesto maestro trimestral de la empresa para los próximos tres años, el cual le había sido solicitado por el Director General para ser presentado en la junta mensual de Consejo.

La empresa

El Emprendedor, S.A. de C.V. se fundó en 1990 y se encuentra ubicada en la ciudad de México, D.F. Se especializa en la elaboración de filtros para estufas de cocina, los cuales vende en las tiendas de autoservicio y en los establecimientos que posee en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Ventas y Mercadotecnia

El Director de Ventas y Mercadotecnia le proporcionó al licenciado Fuentes información histórica sobre las ventas en unidades de la empresa. Los datos correspondientes a los últimos 12 trimestres se muestran en la siguiente tabla.

Año 1 Año 2 Año 3

Trimestre Ventas (Unid) Trimestre Ventas (Unid) Trimestre Ventas (Unid)

1 150,000 1 145,000 1 110,000

2 125,000 2 118,000 2 150,000

3 100,000 3 90,000 3 130,000

4 170,000 4 135,000 4 180,000

Los ingresos totales esperado para el trimestre 12 (último trimestre histórico) son de $13’000,000 pesos, incluyendo el impuesto al valor agregado de 16%.

El precio propuesto para el producto a partir del primer trimestre del año 2010 es de $72.50 pesos y se estima que tenga un crecimiento trimestral de 4% a partir del segundo trimestre de ese año. El precio de venta incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com