ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #5 Creación Empresarial


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 5 – ENTREGA EN SEMANA 6
DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO EN LAS ÁREAS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

ANÁLISIS DE CASOS:

  1. ¿Cuáles son los principales aspectos que una organización debe considerar para elaborar un diagnóstico de cultura organizacional?

  • Fomentar los valores principales de la organización para crear una cultura fuerte en base a estos mismos.
  • Fomentar la cultura de la buena comunicación y las buenas relaciones para la eficiente transmisión de información dentro de la organización.
  • Iniciativa en la creación de alternancia en las culturas aceptables que pueden existir dentro de la organización.
  • El compromiso total de los colaboradores para transmitir y fomentar la cultura organizacional que la empresa desea poseer.
  1. ¿Qué relación existe entre la distribución del espacio y el desempeño de una organización?

La relación existente entre la distribución y el desempeño se interrelacionan en el momento en el cual la organización logra implementar la forma más adecuada de distribuir los espacios entre compañeros de trabajo, equipos y otros elementos que juegan un papel importante dentro de la organización. Y todo esto debido a que al no poseer con una correcta distribución de los espacios de trabajo hace ineficientes aspectos como la comunicación y transmisión de información, ambiente incómodo para desenvolverse por parte de los trabajadores, mala interacción entre los procesos de trabajo.

Caso contrario cuando se implementa una correcta distribución ya que entre los beneficios que podemos encontrar son: Reestructura de la organización hacia una más eficiente, mejora a los sistemas y procesos de trabajo, remodelación de los lugares de trabajo, optimización de recursos y tiempo.

  1. ¿Cómo influye en la calidad de los productos y servicios de una organización la disposición de sus instalaciones?

La forma en la que influye la disposición de las instalaciones están en el hecho de que al existir una correcta disposición de las instalaciones permite una optimización en la eficiencia de los trabajos, procesos y transmisión de información lo que nos da la ventaja de poder analizar de manera detallada y exacta cada una de las etapas que posee nuestro servicio o producto, y de esta manera llevar a cabo las correcciones o mejorar oportunas a nuestros servicios y/o productos y mejorar el grado de calidad de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com