ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación Empresarial Tarea


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Tareas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD GALILEO

FISICC – IDEA

Licenciatura en Administración de Empresas

Curso: Creación Empresarial 1

CEI San Juan

Tarea 1

Semana No.2

Garcia Ortiz Otto Daniel

Carne´: 14006380

Guatemala 19 de enero de 2,017

INDICE

Contenido

Tarea 1

1) Introducción……………………………………………………………………………….1

2) Contenido…………………………………………………………........................2-3

3) Conclusión……………………………………………………………………….............4

4) Recomendaciones……………………………………………………………………….5

5) Bibliografía………………………………………………………………………………….6

Introducción

La importancia de la organización y las estrategias en una empresa es de suma importancia, es importante trazar un marco estratégico para lograr los objetivos y la colocación que la organización espera alcanzar.

Crear una organización capaz de aplicar y capitalizar sus estrategias requiere de la construcción de mecanismos y una base de información que asocie los elementos de decisión correctos para aplicarlos en el momento adecuado.

 

1.

  1. Qué importancia reviste para una organización realizar un marco estratégico para orientar sus acciones?

Es de suma importancia que la organización realice un marco estratégico para orientar sus acciones, ya que con el mismo se podrá evaluar la competencia, las estrategias de la empresa, su capacidad competitiva y los problemas estratégicos que se enfrentara la organización.

El marco estratégico está constituido por la misión, visión, posicionamiento y estrategias, por lo tanto es de mucha importancia ya que en el mismo se definirá el camino a tomar y los fundamentos de la organización.

  1. Como contribuyen las estrategias a crear valor para una organización:

Contribuyen en lograr ventajas para el posicionamiento de la empresa en el mercado, mientras mejor sea la estrategia d o las estrategias de la empresa mejores resultados tendrán a la hora de posicionarse en el mercado, por lo tanto las estrategias juegan un papel importante ya que si la estrategia de la empresa es mejor que la de la competencia la empresa tendrá mayor posicionamiento en el mercado y por lo tanto mejores ingresos que sus competidores y también aumentara el valor de la organización.

  1. Los controles organizacionales ¿son una opción viable para lograr la competitividad estratégica?

Si es una opción viable para la competitividad estratégica ya que los mismos guían a la empresa en la forma en que se aplicaran las estrategias, además miden los resultados reales con los esperados y sugieren medidas de corrección en caso que los resultados sean adversos a los esperados.

Los controles organizacionales se dividen en controles estratégicos y financieros, con los controles estratégicos la empresa sabrá si sus estrategias son las adecuadas y con los controles financieros se podrá medir el desempeño de la organización, por lo tanto es la mejor opción para lograr la competitividad estratégica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com