ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Caso Grupal BBVA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 6 Caso Grupal BBVA

4. ¿Qué otros tipos de negocios se pueden ver beneficiados con la tecnología implementada por BBVA?

Las innovaciones realizadas por BBVA afectan directamente a todos los negocios, permitiéndoles agilizar los trámites de pago y darles mayor seguridad al disponer de menos efectivo en sus cajas. Básicamente la innovación es realizar todo mediante el teléfono móvil que sirve como tarjeta de débito o crédito, eliminando la necesidad de andar la tarjeta o efectivo. Las aerolíneas pudiesen implementar este mismo sistema al comprar los boletos en línea, sin necesidad de imprimir el boleto se pudiese generar un código QR en el teléfono que sirva como boleto. Así, se elimina la posibilidad de pérdida del boleto o que se haya quedado el boleto en casa. El mismo sistema se puede utilizar en todo lo que es boletería electrónica, cines, deportes, conciertos, etc. El mercado de divisas también puede ser beneficiado con esta tecnología, poder comprar y vender divisas entre dos personas utilizando únicamente los saldos existentes en sus celulares.

Tarea 7

5. ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitoso para competir con Internet?  ¿Porque si o porque no?

Si han descubierto una forma para competir en contra del internet. Si el internet ya es una tecnología más usada y más preferida pues se debe utilizar en beneficio no en contra. En este caso se ofrecen servicios de suscripción de televisión por internet lo cual es muy innovador. Para poder gozar de este servicio se debe de contar con una suscripción por cable, lo cual permite que menos usuarios cancelen su suscripción por cable. Lo único que deben cuidar son los anuncios ya que en las series por internet no se ven anuncios que son la principal ingreso por publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com