ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Autoconocimiento para el Aprendizaje


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Autoconocimiento para el Aprendizaje

La estrategia que regularmente uso para aprender consiste en revisar varias veces los textos, buscando puntos clave y de interés los cuales me lleven a una mejor comprensión del tema estudiado.

Después trato de estar repasando en la memoria los fragmentos claves que encontré para tratar de hacer una continuidad a lo referido en los textos.

Realizo resumen del tema con los datos importantes, la cual me sirve para la retención del tema estudiado, enfocándome solo en el resumen de lo que puede ser un texto grande el cual no es muy fácil aprenderlo todo, sino lo importante.

Pongo atención a los cuadros sinópticos e imágenes las cuales me ayudan a entender mejor a lo referido en los libros o textos, creo que de esa forma la imagen facilita el recuerdo tratando de llevar el orden en el cual se emplea y sirve para acomodar  las ideas expresadas en un texto y ver las relaciones entre diferentes conceptos.

El estilo de Aprendizaje que creo tener es el Visual, por lo que pongo mucha atención en los esquemas, cuadros comparativos, mapas conceptuales, los cuales me sirven para poder hacer el ejercicio de memorización de la imagen, de esa manera enfatizo la manera de recordar los temas y conceptos que existen en los textos, libros o presentaciones.

Efectivamente el aprendizaje visual me facilita la manera de que las cosas se memoricen y es poco probable que olvide algún concepto cuando la imagen se queda dentro de mi aprendizaje.

Autoconocimiento para el Aprendizaje

Una de las estrategias de aprendizaje que utilizare será el organizar mejor el estudio, en la cual empleare calendarios, objetivos y tiempos, de esa manera podre tener el espacio y la oportunidad de incrementar la capacidad de retención de conocimiento.

Utilizare el subrayar los conceptos de interés, para resumir lo más destacado, empleando mis propias palabras, de esa manera podría recordarlo más fácilmente, tratando de no dejar ningún dato clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com