ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Evaluable 1


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un escrito en el que des respuesta a lo siguiente:

1. ¿Qué es transporte?

Se denomina transporte o transportación (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.

2. ¿Qué entiendes por tráfico y cuál es la diferencia respecto a transporte?

Tráfico tiene como misión, lograr que las piezas o productos lleguen en tiempo y forma a su lugar y para ello requieren de un transporte eficiente para que les ayude a lograrlo.

3. ¿Cuál es el papel del transporte como elemento estratégico del negocio?

El transporte juega un papel muy importante dentro un negocio, ya que es una tarea no fácil elegir el mejor transporte, al mejor precio, por lo que forma parte de la planeación estratégica de un negocio.

4. ¿Qué funciones debe desempeñar el administrador de transportes?

Dentro de las funciones básicas que debe desempeñar el administrador son Planeación, Organización, Integración, Dirección y Control.

5. ¿Cuáles son los objetivos o beneficios que se espera se logren mediante la administración estratégica de transporte?

Principalmente la reducción de costos así como la satisfacción del cliente, ya que su pedido llegará en tiempo y forma.

6. ¿En qué consiste la planeación de transporte?

La planeación de transporte consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y recursos necesarios para su realización.

El proceso de planeación, que en muchos países se utiliza como sinónimo de planificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado.

7. ¿Qué entiendes por modelos de transporte y cuál debe ser su utilidad?

Los modelos de transporte son los diferentes tipos que existen para poder llevar un producto de un lugar a otro y la utilidad que debe tener para una empresa es que sea el mejor, el más económico, que cuide el producto y que además sea lo más ágil posible.

Desarrolla el siguiente caso práctico:

La empresa Todo Clean S.A. de C.V. produce lavadoras y secadoras que comercializa a través de tiendas especializadas y departamentales en los principales puntos de la República. Actualmente las necesidades de envíos se vuelven más frecuentes ya que la demanda ha ido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com