ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea APA 1


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 3

Enfoque de sistemas en el desarrollo de las organizaciones.

Ejercicio 2

INSTRUCCIONES:

Para realizar este ejercicio debe visualizar como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos de procesos administrativos en donde el enfoque de la caja negra puede serle de utilidad en esta automatización. Asimismo, debe colocar 5 ejemplos en donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta tarea de automatizar un proceso administrativo. Puede utilizar el formato adjunto.

Sistema: Fabricacion de pantalones en una maquila. Caja Negra (Procesos) Caja Blanca(Entradas y salidas.)

Ejemplo: 1 Aquí seria para el supervisor, ya que el si tiene conocimiento de quien hizo el pedido, el montaje de todo, corte, diseño, color, textura, hasta el día y hora en que s e le entregara Aquí es el operario, porque sabe las entradas y salidas; pero en si no el corte, y diseño etc. lo que transforma las entradas en salidas.

.

Sistema: Control de remesas en una empresa financiera. Caja Negra: (Procesos) Caja Blanca: (Entradas y salidas.)

Ejemplo 2: Esto sería par gerentes generales, o supervisores, porque son los encargados de verificar y autorizar la remesa. Porque ellos conocen detalladamente el sistema de control, forma de pago datos de desembolso. Etc. Aquí seria para el área de servicio al cliente, los trabajadores, que estén a cargo de verificar el docto de identificación, para entregar remesas. Reciben y entregan.

Pago a los trabajadores deuna empresa de servicios. Caja Negra: (Procesos) Caja Blanca: (Entradas y salidas.)

Ejemplo 3: Aquí seria para el encargado de pago, área de contabilidad específicamente. Porque ellos saben todo el movimiento de la empresa, y saben si hay dinero para pagarles a los trabajadores, si hay perdida o ganancia. Aquí es a los trabajadores ; porque ellos reciben la información del servicio y listo, saben que al darles esta información se convierte en una entrada, y al finalizarlo una salida.

Sistema: facturación en un hotel. Caja Negra: (Procesos) Caja Blanca: (Entradas y salidas.)

Ejemplo 4: Aquí seria para todo el personal, desde servicio al cliente hasta limpieza, porque ellos saben el procedimiento para poder brindarle un servicio excelente. Desde reservaciones hasta facturación. Aquí es para el huésped, porque solicitan un servicio, convirtiéndose en una entrada y salida. El sabe que genera esto, pero no está enterado de todo el procedimiento para poder considéralos así.

Sistema: Muestra para visita médica. Caja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com