ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Nº1 - Evaluación De Decisiones Estratégicas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

En este cuarto post les hablo de Nucor, donde esta empresa y los afiliados son fabricantes de productos de acero, con instalaciones operativas, principalmente en Estados Unidos y Canadá. Los productos fabricados son: acero al carbono y de aleación - en barras, vigas, chapas, acero pilotes; vigas de acero y vigas viguetas, cubierta de acero, fabricado de acero para hormigón armado, acero acabado en frío, tornillos de acero, sistemas de construcción metálicos; rejilla de acero y metal desplegado, y alambre y malla de alambre. NUCOR es el mayor reciclador de acero en América. E impuso el uso de hornos eléctricos en lugar de los convencionales.

Esta empresa se fundó como manufacturera de Autos en 1904, creada por Ransom E. Olds, propiedad de Oldsmobile, para posteriormente adentrarse en ámbito nuclear y electrónico en los 50’s y principios de los 60’s, en 1965 y 1966 creo una división en la creación de vigas es decir una planta integrada de fundición, del 66 al 70 comenzó con la creación de mini acerías o mini planta que fomento el uso de la chatarra en la elaboración de acero, del 70 al 86 conllevo a una producción y fabricación de acero mayor, del 86 al 96 tuvo una expansión de línea de producción y en la actualidad es una de las empresas fuertes en los E.U.

En 1963, Kenneth Iverson tomo el cargo de presidente, (famoso en la actualidad en la informática debido a que fue el precursor del Lenguaje de programación (APL)), para subsanar un estancamiento en cuanto a la demanda por acero en varias industrias, por ejemplo: la automotriz, ya que los esfuerzos estaban centrados en usar aceros mas eficientemente junto con la aparición de sustitutos como el aluminio, los plásticos y otros compuestos avanzados. Esto sumando a las importaciones a baja precio y de mayor calidad (por poseer mejor tecnología) y los problemas sindicales que arrastraba por ser una industria tan poderosa en estados unidos llegando a ser el 1° productor mundial. Si bien en una época fue muy atractivo el ingreso de nuevas empresas al rubro luego cuando se fueron presentando estos problemas fue muy poco atractivo, ya que las principales industrias tienen elevados costos pues fueron concebidas para la demanda de los años 50´s.

]

La ventaja competitiva de NUCOR es la de no operar fundiciones grandes de acero, sino construir plantas pequeñas a costos muy bajos de inversión, con solo 5 niveles de jerarquía, donde el acceso a la chatarra sea relativamente fácil en cuanto a recolección y traslado.

Se implanto un sistema de bonos e incentivos generando fidelidad hacia la empresa, lo cual conlleva a todos los integrantes de la organización en busca del bien común y del cumplimiento de metas y objetivos.

Su misión es cuidar a los clientes asegurando: Seguridad, Calidad, Costos Bajos, Mayor Productividad, Mayor Rentabilidad.

Sus estrategias son: Innovación continua – no estancarse, uso de equipo moderno, servicio al cliente individualizado, uso de chatarra, no a las fusiones y adquisiciones.

La estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com