ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Evaluanet Apa 1


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

TAREA NO. 2 Comunicación en la Organización (tarea 2)

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente :Tarea: (2 Pts.)1.

Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.2.

Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (Debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

*Respuestas (pregunta 1)

La comunicación Interna tipo Vertical, tanto ascendente, como descendente y tipo Horizontal, determina que la comunicación generada proviene de los mandos medios, lo cual se desarrolla a través de los medios, y concluye con los bajos.

Como se trata de proponer comunicación sobre elementos de comportamiento, considero que una medida de comunicación rápida, efectiva y tal vez hasta con un fin de ayudar a la agilización de información, conforme a las jerarquías o estructura organizacional, se pudiera implementar cuadros que estén a la vista y comprensión delos empleados los cuales deberán estar ubicados en todos los niveles (si es en caso de edificio) y/o en cada departamento.

También propondría realizar una inducción con una presentación institucional, en la cual pudiera incluir en las diapositivas el significado y el porqué de estos valores.

Otra medida que probablemente ayudaría, es que cada empleado posea un fondo de escritorio (en su computador) con una presentación de dichos elementos. Al mismo tiempo en el lugar donde porte su carné que lo identifica como trabajador de la empresa, un contraportada con estos mismo elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com