ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea I De Analisis De Los Estados Financieros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  939 Visitas

Página 1 de 3

1- Elaboración de un informe sobre el concepto de Finanzas Púbicas y su relación con otras disciplinas. Subirlo a la plataforma de la UAPA.

Las Finanzas Públicas Constituye una rama del conocimiento que tiene por objeto registrar, sistematizar, analizar y comprender así como explicar la actividad económica y financiera del estado en base al interés del bien común. En consecuencia cuando desde el Estado se hace un mal uso de los recursos, las finanzas públicas deben proveer criterios y metodología lo suficientemente adecuados para explicar de manera coherente la deficiencia e irracionalidad en la utilización de los recursos y los efectos de las decisiones tomadas.

A Nivel Individual. Las finanzas tienen el propósito de proveer parámetros que permitan la obtención y aplicación de recursos para la toma de decisiones y el logro de objetivos en correspondencia con la racionalidad y el interés de particulares.

A Nivel de Empresas. Las finanzas permiten identificar los parámetros financieros que optimizan sus decisiones económicas fundamentalmente, así como la evaluación de las distintas posibilidades y mecanismo que el mercado financiero facilita para la captación de fondos. En la organización de la empresa moderna es prácticamente imprescindible establecer una estructura especializada para estos fines, que suele ser la gerencia financiera de la empresa.

Con relación al Estado. Las finanzas asumen la conceptualización de Finanzas Públicas adoptando como especialidad el estudio de la actividad económica y financiera del estado, y en tal sentido deben ser consideradas una rama de la economía política.

Las finanzas se relacionan con ciencias como la economía, las ciencias jurídicas, la historia, la estadística, contabilidad, con los sistemas informáticos entre otras que de una u otra manera la ayudan para que el gerente financiero tome las mejores decisiones.

CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LAS FINANZAS

a) Relación con la Economía: Las finanzas y la economía son tan similares ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de los niveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.

b) Con las ciencias jurídicas: el estado desenvuelve su actividad mediante actos administrativos y el derecho administrativo fija las normas dentro de las cuales puede hacerlo.

c) Con la historia. La historia financiera muestra la evolución y, en cada fase, las condiciones de tiempo y lugar de la economía pública, enseñando así, con la comprensión de los resultados históricos, la justa apreciación del Estado actual y de la problemática del futuro.

d) Con la estadística. La estadística es un valioso auxiliar de la financiera, puesto que registra constantemente los datos cuantitativos de ciertos fenómenos y establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com